Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Despliegue especial de seguridad para este domingo

El alcalde de Valladolid recurrió a la reina Sofía para que el rey fuera a la Copa de rugby

Se lo pidió en su visita al Banco de Alimentos, después de que la casa real le informara de que Felipe VI no podría acudir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina emérita acudió el pasado jueves al Banco de Alimentos de Valladolid para conocer las labores estaban desarrollando. Durante su visita estuvo presente el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien intentó convencer a doña Sofía para que animase a su hijo a acudir a la final de la Copa del Rey de rugby.

Felipe VI. Felipe VI.

El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, no ha tirado la toalla hasta que ha conseguido Felipe VI presida la Copa del Rey de rugby. El evento deportivo se celebrará el próximo domingo 17 de abril a la una del mediodía y enfrentará a dos equipos vallisoletanos, el Quesos Entrepinares y El Salvador Silver Storm.

Tiempo atrás, el consistorio envió una invitación al Palacio de la Zarzuela para que Felipe VI acudiese al partido. Sin embargo, esta petición fue rechazada. Pues bien, a escasos días de celebrarse el encuentro, la Casa del Rey confirmó al alcalde que el hijo de Juan Carlos I acudiría al palco y disfrutaría de este acontecimiento deportivo.

De forma oficial se desconoce el motivo del cambio de opinión desde la Casa del Rey. Sin embargo, fuentes del ayuntamiento consultadas por Monarquía Confidencial explican que detrás de esta modificación en la agenda podría estar su madre, doña Sofía.

Felipe VI aceptó la invitación

La reina emérita acudió la semana pasada al Banco de Alimentos de Valladolid para conocer la labor que están desarrollando. Durante ese acto, el alcalde del PSOE le pidió a Sofía que le transmitiese a su hijo sus deseos de acudir a la final del partido. Puente le expuso a la madre de Felipe VI que sería una ocasión muy especial si el rey pudiese hacer un hueco en su agenda.

Apenas cuatro días después de la visita de la esposa de Juan Carlos I, Óscar Puente recibió desde casa real la confirmación de la asistencia de don Felipe. Se desconoce por el momento si la reina Letizia le acompañará a animar a los equipos vallisoletanos.

El alcalde de la ciudad ha expresado en las redes sociales una profunda alegría al poder contar con la asistencia real. Ha querido recalcar que el próximo domingo “es una fecha para la historia” ya que el único rey que había acudido a un partido de rugby fue Alfonso XIII.

El dispositivo de seguridad comenzará a las 7:30

Desde el ayuntamiento así como desde los equipos están preparando los últimos detalles para que el acontecimiento se desarrolle con total tranquilidad. Puente tuvo una reunión con la Junta Local de Seguridad para desarrollar el dispositivo de protección civil durante el evento, que comenzará a las 7:30 de la mañana.

Posteriormente, y con motivo de la asistencia del rey, se celebrará otra reunión con casa real para controlar el acceso de Felipe VI así como todo el protocolo que se llevará a cabo.

El monarca dispondrá de un acceso directo al estadio desde la autopista. Esta entrada no ha sido diseñada para la ocasión, el campo ya contaba con ella para que las autoridades no sufriesen ningún tipo de percance en materia de seguridad.

Nivel de ocupación máximo

El partido de rugby ha sido muy bien acogido en la ciudad. Tanto es así que hace semanas ya se habían agotado las 27.000 localidades que posee el estadio. El problema de las entradas es que no están numeradas, motivo por el que abrirán las puertas a las 10:30 de la mañana, dos horas y media antes, para que el acceso al campo se realice de forma escalonada y sin aglomeraciones.

Para las personas que no consiguiesen la entrada, el ayuntamiento colocará varias pantallas en el exterior del estadio. Además, también se colocarán carpas para que los asistentes puedan disfrutar, como dice  Óscar Puente, “de una cerveza y algo de picar”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·