Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Por su labor como “embajador por el mundo”

El agradecimiento al rey de un grupo de empresarios españoles

Felipe VI recibió en Zarzuela a la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, que le presentó las bases de un pacto de Estado para impulsar el sector

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En su papel de máximo representante del Estado en las relaciones internacionales, el rey también ejerce de embajador de las empresas españolas que quieren dar el salto al extranjero. Esa labor se la agradecieron a Felipe VI los representantes de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española.

El rey, junto a los representantes de la Alianza por la Competitividad de la Industra Española. El rey, junto a los representantes de la Alianza por la Competitividad de la Industra Española.

Este jueves 2 de marzo, el rey mantuvo varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Entre otras instituciones y colectivos, recibió a una representación de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española.

Se trata de una plataforma que agrupa a varias patronales de la industria española: ANFAC (fabricantes de automóviles), AOP (operadores de productos petrolíferos), FIAB (alimentación y bebidas), OFICEMEN (fabricantes de cemento), UNESID (siderúrgicas)...

Durante la audiencia en Zarzuela, los representantes de la industria española tuvieron palabras de agradecimiento al rey. Le expresar su gratitud por la labor fundamental que don Felipe realiza “como principal embajador” de España, y también de las empresas e industrias españolas, en el extranjero, “liderando una imagen de España moderna, eficiente y capaz de competir en todos los mercados”.

Ya con Juan Carlos I, los empresarios se mostraron muy satisfechos porque en muchas ocasiones los viajes y gestiones del ahora rey emérito les abrieron puertas en mercados extranjeros, y también consiguió desatascar algún conflicto que afectaba a compañías españolas.

Ahora, aunque de un modo más discreto y tratando de separarse de los acuerdos comerciales concretos, Felipe VI ha retomado este papel. A algunos viajes, como el de Arabia Saudí, le han acompañado empresarios con negocios en ese país.

Además, en esta recepción los representantes de este grupo de industrias presentaron al rey las bases que ellos plantean para un posible pacto de Estado por la industria. Le explicaron la importancia de contar con una política industrial adecuada y una estructura que favorezca la mejora continua de las condiciones de competitividad, para que se facilite un crecimiento sostenible y su consecuente contribución al país en su conjunto en términos de generación de riqueza, empleo, y productos avanzados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·