Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:34h

·Publicidad·

España

No es raro verla en estos establecimientos

La afición de la infanta Elena por los restaurantes chinos

Acudió recientemente a uno de los locales más selectos de este tipo de cocina de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Carlos I, los reyes Felipe y Letizia y la infanta Elena comparten una afición gastronómica: la comida asiática. A los cuatro se les ha visto más de una vez en restaurantes chinos y de otras cocinas vecinas. El último caso lo ha protagonizado la infanta Elena.

La infanta Elena posa a la puerta del restaurante El Bund. La infanta Elena posa a la puerta del restaurante El Bund.

Según ha podido confirmar Monarquía Confidencial, hace unos días la hija mayor de Juan Carlos I acudió a El Bund, un restaurante chino que ocupa un chalet en la calle Arturo Baldasano, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

La infanta aceptó hacerse una foto con uno de los responsables del establecimiento a las puertas del local, que cuenta con un jardín alrededor. Doña Elena acudió ese día con un atuendo muy informal, con ese toque tan característico de la infanta y que ha heredado su hija Victoria Federica: por ejemplo, esos collares largos de colores llamativos.

El restaurante El Bund es uno de los locales de comida china más selectos de Madrid. En primer lugar, por sus amplias instalaciones, inspiradas en una villa de Shangai de los años 30 y que siguen la filosofía Feng Shui en su decoración para hallar la armonía.

Pero, además, diversas webs y clasificaciones colocan a El Bund como uno de los diez mejores restaurantes chinos de Madrid. De hecho acuden a él muchos chinos residentes en Madrid.

En su carta se puede elegir entre distintas cocinas regionales de China: de Sichuán, de Pekín, de Shangai, y de Hangzhou, un estilo que se está convirtiendo en tendencia.

La afición de la infanta Elena por la cocina china es conocida. Hace unos años estuvo comiendo en el Royal Cantonés del barrio de Usera, también en Madrid. Tomó pato, pescado y dim sum, una especie de empanada de pasta rellena de distintos ingredientes (carnes, camarones, verdura...). Estas empanadillas cocinadas al vapor le gustaron especialmente hasta el punto de repetir.

Doña Elena no es el único miembro de la Familia Real con afición a la cocina asiática. El rey Juan Carlos se ha dejado ver en alguna ocasión en el resuarante Buen Gusto, otro de los más destacados de Madrid, en el Paseo de Santa María de la Cabeza, cerca de Atocha.

Además, hace unos meses la revista ¡Hola! fotografió a los reyes Felipe y Letizia con las infantas Leonor y Sofía saliendo del Chen, un restaurante de comida no sólo china, sino también japonesa, tailandesa y vietnamita. Los reyes y sus hijas acuden frecuentemente a este local, y allí fue donde don Felipe celebró su último cumpleaños en familia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·