Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En una ceremonia anual de los tres ejércitos

La reina, ausente un año más en la entrega de despachos militares en Zaragoza

Doña Letizia acompañó por primera vez en 2016 a Felipe al acto de fin de curso de la Academia General Militar de Tierra en tierras aragonesas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey sigue con la tradición de presidir los tres actos de entrega de despachos a militares de los tres ejércitos: Tierra, Aire y Naval. Suelen ser siempre en el mes de julio y el monarca acude para otorgar su primer empleo como militares de carrera a los alumnos que han finalizado su formación.

Los reyes en el acto de fin de curso de la Academia General Militar de Tierra en Zaragoza en 2016. Los reyes en el acto de fin de curso de la Academia General Militar de Tierra en Zaragoza en 2016. MC

Este jueves Felipe VI hizo entrega de los reales despachos a 227 nuevos sargentos del Aire en la Academia Básica de la Virgen del Camino en León.

Un día después, el viernes, el monarca se desplazó hasta San Fernado (Cádiz) para predidir en la Escuela de Suboficiales de la Armada (Esubo) el acto de entrega de reales despachos de nombramiento de sargentos a los 178 alumnos que han finalizado con éxito su formación.

Desde su proclamación en 2014, Felipe VI suele presidir estos actos en solitario. Sin embargo todo cambió en 2016, cuando Letizia empezó a ganar peso en actos militares de Casa Real. 

De esta forma, doña Letizia empezaría a partir de entonces a acudir de forma regular a actos como juras de bandera, entregas de banderas a unidades o visitas a centros de formación castrense.

Y así fue. En julio de 2016 la reina acompañó por primera vez a Felipe VI a la entrega de los Reales Despachos de Empleo en Zaragoza junto a Don Felipe. Fue un acto en el que la esposa del rey recibió uno de sus mayores protagonismos.

Sin embargo, desde ese día doña Letizia no ha vuelto a acompañar al rey a ninguna otra entrega de despachos militares. El año pasado, Felipe VI presidió los tres actos solo y este año también figura en la agenda oficial de Casa Real que así seguirá.

Letizia se estrenó en su vida pública como princesa de Asturias en un acto militar. Concretamente, en 2005 la reina dio su primer discurso institucional como princesa de Asturias y lo hizo ante la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil. Diez años después fue en 2015 cuando presidió como reina su primer acto militar en solitario, en una visita oficial a la Academia de Artillería de Segovia. Fue en 2016 cuando acudió por última vez a una ceremonia militar en la Academia General Militar de Tierra.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·