Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El “Zumba Fitness”, el deporte de moda que practica la princesa Letizia en La Zarzuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La buena forma de la princesa Letizia es bastante evidente en los últimos tiempos. El secreto de esa buena forma a los 40 años es que practica varias veces por semana el Zumba Fitness, un tipo de ejercicio que se está poniendo de moda en España.

Zumba, deporte de moda en los gimnasios. Zumba, deporte de moda en los gimnasios.

Un profesor especializado en este novedoso deporte se desplaza habitualmente hasta la residencia de los Príncipes de Asturias para instruir a doña Letizia en esta categoría. Las clases se realizan en una zona habilitada para practicar deporte.

El Zumba Fitness es un deporte que llegó a España hace muy poco tiempo. Monarquía Confidencial ha consultado a una monitora, que ha explicado con detalle en qué consiste el deporte que practica la princesa.

"Zumba es un tipo de deporte en el que se mezclan el fitness con diferentes tipos de bales latinos como salsa, bachata, cumbia o reggaetón. Es un deporte aeróbico en el que se ejercita todo el cuerpo, tanto el tren superior como el inferior, principalmente piernas, glúteos y abdominales", ha explicado la entrenadora.

Cada sesión consta de tres partes:

--Primero se realiza un calentamiento para evitar lesiones.

--En segundo lugar, comienza la actividad Zumba, que consiste en una secuencias de canciones coreografiadas. Se empieza con canciones más relajadas, que poco a poco van subiendo el nivel.

--Al llegar a la mitad de la sesión, se va disminuyendo paulatinamente el ritmo de las coreografías hasta finalizar con una sesión de estiramientos.

Esta categoría deportiva fue creada en Colombia hace siete años, aunque no ha llegado a España hasta hace poco más de un año.

"La clave de su éxito reside en que es una forma nueva y divertida de hacer deporte", concluyó la monitora.

Según informó La Otra Crónica, la princesa Letizia es también aficionada al running y al senderismo, actividades que intenta compartir en la medida de lo posible con el príncipe.

Además, doña Letizia intenta hacer un hueco en su agenda para acudir todos los días al gimnasio que hay instalado en Zarzuela, que también utilizan los miembros del personal de seguridad de palacio.

Vea a continuación el vídeo:

También te puede interesar...

Negocio

ASEARCO ayuda a las empresas asociadas a gestionar la formación bonificada que ofrece la FUNDAE Leer

Negocio

La importancia de tener un plan de marketing Leer

Negocio

Airbus Foundation continúa apoyando a las víctimas de los terremotos de México con muy diversos socios y tecnologías Leer

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·