Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Zarzuela prevé que el caso Nóos se resuelva antes de final de año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El caso Nóos parece tener un final no muy lejano ahora que se cumplen dos años desde que se pusiera en marcha el proceso. Según informan desde Zarzuela, la trama en la que está implicado Iñaki Urdangarín podría llegar a su fin a finales de año.

Fuentes de la Casa del Rey han adelantado a Monarquía Confidencial que el desarrollo del caso Palma Arena no se alargará más. A finales de año, según opinan desde Zarzuela, podría llegar a su fin.

Para la Casa, el entramado Nóos está suponiendo un "martirio con gran presencia mediática".

Por lo menos hasta entonces, el duque de Palma permanecerá apartado de las labores institucionales de representación inherentes al cargo de ostenta dentro de la familia real, es decir, como esposo de la infanta Cristina.

La hija menor de los reyes, en esta misma línea, tampoco recuperará su agenda hasta que el juez Castro, instructor de la trama, dictamine la inocencia o no de su esposo, y se demuestre, si fuera el caso, que no cometió ningún delito de los que se le acusa.

La aparición de la infanta Cristina en público junto a la familia real el día de la misa conmemorativa por el centenario del nacimiento de don Juan habría sido un hecho aislado, dado que según aclaran fuentes cercanas a la Casa se trataba de un acto familiar. La infanta no iba en representación de la institución, sino que iba a una misa funeral por su abuelo, el conde de Barcelona.

Por otro lado, en el momento de la decisión del magistrado, también se determinará el papel de Carlos García-Revenga, secretario de las infantas Elena y Cristina, dentro del entramado Nóos.

Este fue llamado a declarar por Castro el pasado 23 de febrero, mismo día pero horas antes de que lo hiciera Urdangarín por segunda vez dentro de esta causa.

Aunque aún no se ha pronunciado ni el juez ni el Fiscal al respecto, García-Revenga continúa desempeñando en la actualidad sus funciones como secretario de la infanta Elena, única que continúa con agenda oficial dentro de la Casa.

Así se ha demostrado en las últimas semanas en diferentes apariciones públicas junto a la primogénita de los reyes, tal y como informaba Monarquía Confidencial recientemente.

La infanta Cristina, no obstante, no parece que vaya a ser citada por el juez en más ocasiones, dado que las pruebas que habrían provocado una segunda imputación de la hija menor de los reyes no muestran actividades ilegales en las que ésta fuera partícipe de alguna manera.

El error de las trece fincas atribuidas a doña Cristina por la Agencia Tributaria aleja de momento el foco acusatorio de la figura de la infanta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·