Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Las celebraciones comienzan la próxima semana

La Zarzuela no descarta la presencia de la princesa Leonor en los actos de los premios Príncipe de Asturias

Doña Sofía ha asistido todos los años a la ceremonia de entrega de los galardones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 24 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Este año, la celebración podría contar con una novedad en la representación de la familia real: la presencia de la princesa Leonor junto a la de los reyes Felipe y Letizia.

La princesa de Asturias. La princesa de Asturias.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, La Zarzuela no descarta la posibilidad de que la primogénita de los reyes acompañe a sus padres a Oviedo la próxima semana por primera vez. Leonor, princesa de Asturias desde el 19 de junio, ya debutó en la agenda oficial este mes.

Día de la Hispanidad

El 12 de octubre, la primogénita de don Felipe y doña Letizia estuvo en el desfile militar del Día de la Hispanidad junto a sus padres y su hermana Sofía.

Se trataba de su primer compromiso oficial. Aunque previamente Leonor y Sofía ya acompañaron a los reyes a otro acto militar, en ese caso su presencia estuvo motivada únicamente por el significado personal que esa actividad tenía para su padre -el 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire (AGA), con la que el monarca cursó estudios entre 1987 y 1988-.

Varios medios de comunicación dieron por iniciada en esa ocasión la agenda oficial de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, pero La Zarzuela lo desmintió asegurando que se trataba de un acto familiar.

Entrega de los premios Príncipe de Asturias

Por ello, en el caso de que la heredera al trono asistiera la próxima semana al acto central de los ‘Príncipe de Asturias’, la entrega de premios sería el segundo compromiso con el que cumplirá de la agenda de casa real.

Según ha podido saber MC, se barajan dos opciones si Leonor se desplaza a Oviedo este mes:

-- Ocupar un asiento en la mesa presidencial ubicada en el escenario junto a los reyes Felipe y Letizia. Lo que sí está confirmado es que Leonor no entregará los premios debido a su corta edad, ocho años. Tampoco ostentará por el momento la presidencia de honor de la fundación Príncipe de Asturias a pesar de haber heredado el título con motivo del cambio en la jefatura de Estado. Ambos casos se harán efectivos cuando la princesa sea más mayor, según apuntan desde Zarzuela.

-- Ver la entrega de premios desde el Palco de Honor, junto al lugar asignado durante años a la reina Sofía. Uno de los motivos por los que Leonor podría no asistir a esta ceremonia es la extensa duración de la misma. Por ello, la opción de que lo vea desde el palco acompañada por su abuela se encuentra entre las alternativas que baraja la Casa del Rey.

Asistencia de doña Sofía

Portavoces de La Zarzuela tampoco han desmentido a este confidencial la ausencia de doña Sofía este año en la celebración de los Príncipe de Asturias.

La reina ha asistido todos los años a esta ceremonia. Por el contrario, el rey Juan Carlos no es una presencia habitual en este compromiso. Tampoco se espera, según ha podido saber este confidencial, que el monarca acuda a la próxima edición.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·