Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Zarzuela frena una operación para colocar al rey como “solucionador de la crisis de España”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Zarzuela ha frenado una operación llevada a cabo por algunos medios de comunicación nacionales en la que se presentaba a don Juan Carlos como "solucionador de la crisis en España". El monarca siempre mantendrá su estricta neutralidad.

Aunque la obligación del rey es permanecer en todo momento a favor de la unidad nacional a través del consenso de los españoles, don Juan Carlos no tomará en ningún momento parte, ni expresará su opinión en las discusiones que mantienen entre sí los partidos políticos.

Zarzuela quiere dejar claro que el rey no participará en asuntos políticos ni propondrá a Gobierno ni oposición ningún tipo de medida. Don Juan Carlos en estos casos se mantendrá como un mero espectador.

La Casa del Rey pretende, de esta forma, recalcar la postura del monarca en estos casos: no interceder en los enfrentamientos entre los dos partidos mayoritarios.

La neutralidad de don Juan Carlos quedó demostrada el pasado fin de semana cuando el departamento de comunicación de la Casa del Rey aclaró una información ambigua proporcionada en el espacio que con carácter semanal emite TVE sobre las funciones del Jefe del Estado.

'Audiencia Abierta' aseguró que, entre los deseos de don Juan Carlos, se encontraba propiciar "pactos, acuerdos y consensos" entre las instituciones para solucionar el dramático panorama económico de España.

Esta información fue rápidamente reflejada en distintos medios de comunicación, quienes retrataron a don Juan Carlos como un "solucionador de la crisis de España".

Pero desde la institución desmintió tajante y rápidamente que esas palabras hubieran sido pronunciadas por el monarca. Desde Zarzuela negaron que la intención del rey fuera "convertirse en algo más que un moderador por encima de la batalla política".

Desde la Casa añadieron que "el mensaje de don Juan Carlos en favor del diálogo entre los agentes políticos y sociales es recurrente y no hay prevista ninguna iniciativa de propiciar un pacto no tiene decidido emprender en fechas próximas ninguna iniciativa en favor de un pacto político o social, más allá de que desde La Zarzuela se enarbole siempre un mensaje recurrente en favor del entendimiento entre los españoles".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·