Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Para conocer las condiciones atmosféricas

Zarzuela instala una nueva estación meteorológica en su helipuerto

La Casa del Rey quiere reducir los riesgos e incrementar las medidas de seguridad en los trayectos de la Familia Real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

AEMET va a instalar una estación meteorológica junto al helipuerto del Palacio de la Zarzuela. El objetivo es aumentar la seguridad de los miembros de la Familia Real. Para ello quieren instalar sensores para medir el viento, la temperatura, la humedad o la visibilidad, ya que se encuentra en una zona rodeada de árboles de hasta 7 metros de altura. 

Felipe VI y sus hijas en el helipuerto de Zarzuela Felipe VI y sus hijas en el helipuerto de Zarzuela MonarquiaConfidencial

El actual helipuerto de Zarzuela necesita una estación meteorológica automática para conocer al momento las condiciones meteorológicas que pueden afectar al aterrizaje y al despegue del helicóptero que lleva a los miembros de la Familia Real. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET ha convocado el contrato para empezar con la instalación.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, en total se van a invertir 228.915 euros para esta nueva instalación. Y es que el helipuerto está rodeado de árboles que miden unos 7 metros y que, cuando hay muchas ráfagas, es difícil aterrizar con seguridad.

El problema también viene por el relieve donde está situado. Además de árboles, lo rodean edificios y una torre de telefonía. Por ello van a instalar sensores que permitan la medición del viento, la presión, las temperaturas, la humedad y la visibilidad, entre otras cosas.

La Casa del Rey quiere reforzar la seguridad de los helicópteros, ya que su uso es diario tanto de día como de noche. Los reyes suelen utilizarlo para viajar a las distintas provincias de España. El helipuerto mide 1.000 metros cuadrados y cuenta con dos plataformas circulares.

El aeródromo ya dispone de luces e indicadores de visibilidad, pero quieren instalar la estación meteorológica para aumentar aún más la seguridad de la Familia Real. Y es que la idea de esta nueva instalación ya viene de antes. En 2015 la Casa del Rey ya pidió que se hiciera y no fue hasta julio de 2017 cuando el Boletín Oficial del Estado publicó la licitación de contratación. Ahora, casi dos años después, parece que esta petición se está poniendo en marcha. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·