Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Zarzuela no cree que el Rey corra ningún “riesgo” apoyando en Copenhague la candidatura olímpica de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cita se cumplirá el viernes, 2 de octubre, en Copenhague. Ese día se conocerá la ciudad que organizará la olimpiada de 2016, y en concreto si resulta o no elegida Madrid. Allí estará don Juan Carlos, apoyando la candidatura. Algunos han dicho que con eso el rey corre riesgos, pero en su entorno piensan que no es así. En la imagen, los Reyes durante la entrega de los Premios de la 30 Edición del Trofeo Princesa Sofía de Vela disputado este año en Palma.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Fuentes próximas al palacio de La Zarzuela, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, consideran que, yendo a la capital de Dinamarca para empujar las opciones de Madrid, don Juan Carlos no asume riesgos especiales a pesar de las dificultades reales que existen para la nominación.

Le han pedido que apoye la candidatura y él siempre responde afirmativamente a este tipo de demandas, se comenta. En el equipo de La Zarzuela son conscientes de que le elección de la capital de España es difícil, por el hecho de que los juegos próximos, en 2012, se celebran en Europa (Londres).

A pesar de todo, se considera que no todo está decidido, porque don Juan Carlos “tiene gran prestigio especialmente en la familia olímpica”. Se recuerda que él mismo fue olímpico, pero también lo han sido otros miembros de la familia real española, como la reina y, el príncipe.

Se insiste en que el rey mantiene una magnífica relación con miembros del COI, entre otras cosas porque que han sido “colegas” suyos en el deporte, porque también han competido: son amigos, habla con ellos de tú a tú. El de don Juan Carlos es, por tanto, un apoyo muy destacado.

Si los juegos para Madrid no salen, no pasa nada. Y no hay especiales riesgos personales porque, además, también van a estar allí Barack Obama (ayer se confirmó que acudirá a Copenhague) y el heredero de Japón, además, por supuesto, de Lula. Concluyen: Y, si se conceden a Madrid, será también una victoria para el rey.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·