Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tras las críticas a la intervención del rey

La Zarzuela omite el discurso íntegro de don Juan Carlos en la Pascua Militar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La última intervención de don Juan Carlos en un acto oficial no está disponible, en su totalidad, en la página web de la Casa del Rey. El discurso que La Zarzuela ha preferido omitir fue el que el monarca pronunció durante la celebración de la Pascua Militar, y que no estuvo exento de polémica.


El rey durante su discurso en la Pascua Militar 2014. El rey durante su discurso en la Pascua Militar 2014.

El 6 de enero el rey, acompañado por la reina y los príncipes de Asturias, presidió el primer compromiso institucional de 2014, y que también fue su primera aparición pública fuera de La Zarzuela desde que se sometió a una operación de la cadera en noviembre.

Don Juan Carlos asistió a la celebración de la Pascua Militar. En este acto, que adoptó un formato más abreviado al igual que ocurrió en 2013, además del rendimiento de honores al jefe de Estado, también tuvo lugar el tradicional discurso del rey.

Este año, la intervención del monarca reabrió el debate que gira en torno su delicado estado de salud derivado de sus últimas operaciones médicas.

El momento en que don Juan Carlos pronunció unas palabras desató nuevamente la polémica. Y es que el rey cometió algunos fallos durante su intervención.

Entre las dificultades que el monarca demostró durante la lectura del discurso, fueron constantes los titubeos, la confusión de algunas palabras escritas en el texto y las pausas excesivamente largas que don Juan Carlos tuvo que hacer para tomar aire.

Tras estas equivocaciones, que La Zarzuela atribuye a la mala iluminación sobre el atril que el monarca utilizó de apoyo, varios medios de comunicación cuestionaron el regreso del rey a sus compromisos laborales.

Debido a estas críticas, la Casa del Rey ha decidido omitir en su página web el discurso íntegro pronunciado por don Juan Carlos en la Pascua Militar. Habitualmente, La Zarzuela publica todas las intervenciones del monarca, pero en esta ocasión ha obviado las partes en las que éste se equivoca, y únicamente ha difundido unos segundos de la lectura.

También se omitió su intervención en la Apertura del Año Judicial

No es la primera ocasión que la Casa del Rey obvia las confusiones del monarca en su página web. Ya lo hizo anteriormente, con motivo del discurso pronunciado en la Apertura del Año Judicial.

En esa ocasión, don Juan Carlos presentó en dos ocasiones al Fiscal General del Estado, un error que fue posteriormente enmendado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que retomó el discurso comenzado por el rey. La Zarzuela omitió este vídeo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·