Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se celebrará el 24 de mayo en Portugal

Los reyes presidirán la final de fútbol de la UEFA Champions League

Asistirán acompañados de Mariano Rajoy, Ana Botella e Ignacio González

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos y doña Sofía estarán presentes el sábado en la final de fútbol de la UEFA Champions League que se disputará en Lisboa. Será la segunda ocasión en que viajen a Portugal este año. 

Los reyes, en una imagen de archivo. Los reyes, en una imagen de archivo.

El príncipe de Asturias no estará presente en este encuentro junto a los reyes. Si asistió a la final de la UEFA Europa League, disputada el 14 de mayo en Italia. 

Polémica ausencia de doña Letizia

Don Felipe acudió como único representante de la institución a ese partido. Una decisión de última hora tomada por la Casa del Rey.

Inicialmente estaba previsto que don Felipe viajase en solitario a Turín para presenciar la competición entre los equipos Sevilla y Benfica debido a que doña Letizia tenía que atender un compromiso oficial en Madrid a la misma hora de la celebración de este encuentro. Pero el día anterior a que se disputase el partido, La Zarzuela confirmó la asistencia de la infanta Elena, en sustitución de la princesa de Asturias, acompañando al príncipe.

Horas antes de que comenzase la competición, la Casa del Rey anunció que, finalmente, don Felipe sería el único representante de la institución que se desplazaría esa noche a Italia, justificando la ausencia de doña Elena por “motivos personales”.

La noticia de la baja de doña Letizia y de que la infanta estaría presente junto al príncipe en la final de fútbol de la Europa League, adelantada por Monarquía Confidencial, se convirtió en objeto de polémica en varios medios de comunicación.

Segundo viaje de los reyes a Portugal

Don Juan Carlos y doña Sofía volarán a Portugal el 24 de mayo, día en que se celebrará la final de la UEFA Champions League que enfrentará a los equipos Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio de La Luz, en Lisboa.

Junto a los reyes, también estarán presentes el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

Será el segundo desplazamiento que don Juan Carlos y doña Sofía realicen a Portugal este año. En febrero, los reyes viajaron al país con motivo de la asistencia del monarca a la novena edición de la Reunión Cotec Europa.

Portugal es, además, un país en el que don Juan Carlos y doña Sofía se sienten especialmente cómodos. Ambos mantienen una extraordinaria relación de amistad con el máximo mandatario portugués, Aníbal Cavaco Silva, y su esposa, María Alves, que fue la que invitó a la reina en el anterior encuentro.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·