Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Después de cinco meses

La Zarzuela ‘recupera’ a la infanta Elena para los actos oficiales de Casa Real

El jueves presidirá la entrega de los Premios Nacionales del Deporte junto a los reyes y doña Sofía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Elena no había asistido a ningún acto oficial desde la proclamación de Felipe VI. Hasta el pasado 21 de noviembre, cuando acudió al funeral de la duquesa de Alba celebrado en Sevilla. Esta semana, la duquesa de Lugo volverá a participar en la agenda oficial de la familia real.

La infanta Elena en una imagen de archivo. La infanta Elena en una imagen de archivo.

La Casa del Rey ‘recupera’ a la infanta por segunda vez desde el relevo en la jefatura de Estado, con motivo de la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2013. Doña Elena asistirá a este acto oficial, que tendrá lugar el jueves en el Palacio Real de El Pardo, junto a los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía.

De este modo, Zarzuela adopta la decisión de que doña Elena vuelva a estar presente en los actos oficiales de la familia real -aunque ya no forma parte de ella, ahora pertenece a la ‘familia del rey’-, tras cinco meses de reinado del nuevo monarca, y después de que confirmase que la duquesa de Lugo no volvería a participar en los compromisos de la institución.

Cinco meses sin actividades

En los primeros cinco meses de reinado de Felipe VI, doña Elena no asistió a ningún acto oficial de la institución. Se cumplió, por tanto, lo que Zarzuela desveló en exclusiva a Monarquía Confidencial unas semanas después de la proclamación: la infanta ya no era familia real y, por tanto, no participaría en los compromisos de agenda.

Sin embargo, este hecho cambió a partir del 21 de noviembre, cuando la duquesa de Lugo asistió en representación del rey al funeral de Cayetana Fitz-James Stuart celebrado en Sevilla. Las críticas por la ausencia de los ‘reyes eméritos’ y de don Felipe y doña Letizia fueron constantes en los días posteriores, dada la estrecha relación entre los Alba y Casa Real.

La decisión de desvincular durante cinco meses a la infanta de las actividades institucionales no fue aplicada, sin embargo, a don Juan Carlos y a doña Sofía. Además de seguir formando parte de la familia real, los ‘reyes eméritos’ han cumplido con varias actividades oficiales durante la breve etapa que don Felipe lleva asumiendo la jefatura de Estado.

Segundo acto en menos de dos semanas

El jueves, cuando asista a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, la infanta participará por segunda vez en menos de quince días en un acto de la agenda oficial.

Se desconoce si su asistencia a este encuentro es un caso ‘excepcional’, o se trata de un cambio en la medida adoptada por Zarzuela hace unos meses, cuando decidió apartar a doña Elena de las actividades institucionales.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·