Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tendrá lugar el 2 de febrero

Visita al ‘Elcano’, primer acto con los dos reyes en el año del 80º aniversario de Juan Carlos I

El monarca emérito acompañará a Felipe VI a la inauguración de dos nuevas cubiertas en el buque escuela de la Armada, amarrado en el Arsenal de la Carraca (Cádiz)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y Juan Carlos I irán juntos a la inauguración de las obras que se han hecho en la cubierta del buque Juan Sebastián Elcano. Les acompañará la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Viajarán a la ciudad gaditana por la mañana para ver el buque y después en la base, el Arsenal de la Camarra, tendrán una comida con almirantes del 'Elcano'. Volverán a Madrid esa misma tarde. 

Buque escuela de la Armada, Juan Sebastián Elcano Buque escuela de la Armada, Juan Sebastián Elcano

Padre e hijo van a acudir a su primer acto del año en solitario el próximo viernes 2 de febrero en Cádiz. Ambos viajarán a San Fernando esa misma mañana para visitar la base del 'Elcano', el Arsenal de la Carraca, donde está amarrado el buque escuela de la Armada. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acompañará a los dos reyes en la visita. 

Fuentes del distrito explican a Monarquía Confidencial, que el motivo de la visita de los reyes a la base es la inauguración de las reformas que han hecho en dos cubiertas del buque. Tras la visita a las cubiertas, que según estas fuentes han quedado "impresionantes", Felipe VI y Juan Carlos I comerán en la base, el Arsenal de la Carraca, junto a almirantes de 'Elcano' y esa misma tarde volverán a Madrid. 

Este año, con motivo del 80º aniversario del rey emérito, este acudirá a varios actos, a algunos de ellos acompañando a su hijo. Este es el primero de muchos que tendrán lugar a lo largo de 2018. 

El buque escuela Juan Sebastián Elcano es el barco donde los futuros marinos se adiestran. En el tercer año de carrera, los marinos hacen un viaje en este buque alrededor del mundo (varía cada año). La embarcación tiene su base en San Fernando (Cádiz) y solo cuando es la jura de bandera, el 16 de julio, el barco llega de donde esté hasta Marín (Pontevedra) y luego vuelve al Arsenal de la Carraca. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·