Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El año pasado acudió la infanta Elena

El palco de Las Ventas se prepara para la visita de Juan Carlos I

El rey emérito asistirá a la Corrida de la Beneficencia en la plaza de toros de Madrid. Otras tardes de esta feria ha preferido sentarse detrás de los toriles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Carlos I disfrutará este miércoles de uno de los acontecimientos taurinos más relevantes de la Feria de San Isidro, la Corrida de la Beneficencia. Durante las anteriores jornadas que el rey emérito ha acudido a Las Ventas ha optado por unas localidades detrás de los toriles.

El rey Juan Carlos recibe una ovación en la plaza de toros de Las Ventas. Juan Carlos I recibe una ovación en la plaza de toros de Las Ventas.

Juan Carlos I es un amante del mundo taurino. Por ello, durante los últimos meses ha recorrido diferentes plazas de España para acudir a las ferias más representativas. Una de ellas es la de San Isidro, la cual está teniendo lugar actualmente en Madrid.

Desde que dio comienzo este evento taurino en la capital, el rey emérito ha acudido ya tres veces a Las Ventas. Durante estas visitas, Juan Carlos I ha preferido ocupar las localidades detrás de los toriles -en la primera fila-  para no perder ningún detalle de la faena de los toreros.

En las anteriores ocasiones, el padre de Felipe VI ha ido acompañado de su hija mayor, la infanta Elena y por su nieta, Victoria Federica, quienes han demostrado en sobradas ocasiones su pasión por el mundo del toreo.

Pues bien, Juan Carlos I volverá a la plaza de toros de Madrid para presidir la Corrida de la Beneficiencia, uno de los eventos taurinos más importantes donde podrá disfrutar de los diestros Sebastián Castella, José María Manzanares y Alberto López Simón.

La infanta Elena ha acudido los últimos años

En los últimos años ha sido la infanta Elena quien principalmente ha representado a la casa real durante esta corrida. En concreto, el año pasado acudió la hermana del rey ya que Felipe VI así como su mujer, la reina Letizia, se encontraba en un viaje de Estado en Francia.

La última aparición de don Juan Carlos fue en 2014: apenas dos días después de anunciar que abdicaba, se dejó ver en el palco de la plaza y se llevó una calurosa ovación del público.

Durante los años en los que doña Elena ha presidido la Corrida de la Beneficencia, y como es tradición, ha acudido al palco de Las Ventas. Este último se decora con flores y demás ornamentos.

Desde la organización de la plaza aseguran a Monarquía Confidencial que aún se desconoce con certeza qué lugar ocupará el rey emérito este año en la plaza.

Como se ha indicado previamente, en las anteriores jornadas, Juan Carlos I ha mostrado un gusto especial por las localidades de barrera, detrás de los toriles. Sin embargo, al tratarse de un evento relevante y en representación de la casa real se ha decidido poner a punto el enclave privilegiado de la plaza para el padre de Felipe VI, el palco presidencial.

En multitud de ocasiones se ha argumentado que el motivo por el que el rey emérito no acude al palco debido a los problemas de salud que le obligan a portar un bastón. Sin embargo tal y como han confirmado a MC, Juan Carlos I podría acceder a través de un ascensor sin sufrir ningún tipo de perjuicio.

Gran vinculación de la casa real con la Corrida de la Beneficencia

Es tradición que la Corrida de la Beneficencia cuente cada año con la presencia de un miembro de la casa real en la plaza de toros. El motivo de esto último es que existe una estrecha vinculación entre la monarquía y esta cita taurina, que se remonta a la época de Felipe II.

El rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino donde lo recaudado se destinase al Hospital General, el cual atendía a enfermos que no podían costearse un tratamiento.

La primera Gran Corrida de la Beneficencia tuvo lugar en 1856, y desde entonces es una de las citas más destacas en el calendario taurino.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·