Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El embajador de Venezuela protagoniza un desplante al Príncipe: ha excusado encontrarse con don Felipe diciendo que está muy cansado de su viaje al País Vasco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No es la primera vez que Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela protagoniza una situación parecida. Esta vez, el representante del Gobierno de Hugo Chávez ha excusado su asistencia a un acto conjunto con el Príncipe Felipe.

Hoy, 28 de octubre, se celebra en el Monasterio de *La Cartuja de Sevilla* el almuerzo inaugural del primer Encuentro Euro-Latinoamericano. Su Alteza Real el príncipe de Asturias ofrecerá un discurso en el acto organizado por el Real Instituto Elcano, al que, una vez más, tampoco acudirá el representante venezolano. Según ha podido saber Monarquía Confidencial de fuentes de su equipo, Isaías Rodríguez se ha excusado diciendo que está “muy cansado” tras su viaje al País Vasco de la semana pasada. En él se reunió con dirigentes del Gobierno y del PNV para tratar de difundir en la sociedad de Euskadi el mensaje de que no existe ninguna sintonía entre el Gobierno de Hugo Chávez y ETA. En el desfile del 12 de octubre tampoco hubo representación venezolana, aludiendo entonces a una indisposición del militar que debía portar la bandera. Todo coincidió con la polémica diplomática surgida entre España y el Gobierno venezolano a raíz de las informaciones que vinculan a Arturo Cubillas Fontán, alto funcionario de Caracas, con ETA y con su presunta participación en el entrenamiento de miembros de la banda terrorista. El representante diplomático en España tampoco acudió el pasado 13 de octubre a la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes. El acto estuvo presidido por Don Juan Carlos en el cual se pudo ver al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ministros Asuntos Exteriores, Educación y Cultura junto a embajadores y destacadas personalidades de la cultura española e iberoamericana. A pesar de todo, tanto el Gobierno español como el venezolano aseguran que sus relaciones están "mejor que nunca”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·