Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:50h

·Publicidad·

España

La familia real se ‘vuelca’ con el País Vasco. Doña Sofía viajará, dos días después de los Príncipes: presidirá un congreso en Bilbao y compartirá un aperitivo con los asistentes por deseo expreso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina presidirá el congreso 'Familias, adolescentes, drogas' que se celebrará mañana en la Universidad de Deusto (Bilbao). Doña Sofía participará en los actos de apertura: pronunciará un discurso, asistirá a la primera conferencia y ha pedido compartir un aperitivo con todos los participantes.

La reina estará presente en la primera de las tres jornadas del congreso 'Familias, adolescentes, drogas', en Bilbao. La soberana acudirá en su papel de presidenta de honor de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la institución que promociona el evento.

La presencia de doña Sofía tendrá un valor especial por varios motivos. Este año de cumplen 25 años desde la fundación de la FAD, un proyecto tutelado por doña Sofía. 2011 también es el año del 125 aniversario de la Universidad de Deusto. La reina también ha estado en Deusto en otra ocasión significativa, la apertura de la biblioteca.

Por este motivo el acto no incluirá una visita de las instalaciones, pero si una reopción oficial a las 11:30 de la mañana. En la puerta del recinto esperarán el rector de la universidad, Jaime Oraá, el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín y la presidenta del parlamento vasco, Aranta Quiroga.

También estarán allí el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Según fuentes de la propia universidad asistirán además el Lehendakari, Patxi López y la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

A su llegada, la reina pronunciará unas palabras en el Paraninfo de la Universidad, y asistirá después a la conferencia inaugural del presidente del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías, Joao Goulao. Tras esta intervención se dirigirán a la zona de los claustros, donde se ofrecerá un coctail que finalizará según lo previsto a las 13:00.

En principio la organización del evento estipulaba que la reina podría disfrutar del aperitivo en una zona más privada, pero la propia doña Sofía transmitió su deseo de compartir el ágape con todos los asistentes. "Es una persona muy cercana y le gustará poder charlar con los ponentes y participar verdaderamente en el evento" ha dicho una de las organizadoras.

A las tres jornadas del congreso asistirán más de 400 técnicos del ámbito educativo, preventivo y asistencial que ofrecerán conferencias, debates, seminarios y mesas redondas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·