Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Será en marzo de 2015

Varios medios de comunicación uruguayos dan por hecho que don Juan Carlos asistirá a la toma de posesión del próximo presidente del país

Los responsables del Espacio Cultural Federico Lorca quieren que el monarca inaugure las instalaciones del centro en este viaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de Uruguay, José Mújica, entregará el mando el 1 de marzo de 2015 al ganador de las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de octubre. Varios medios de comunicación del país sudamericano dan por hecho que el representante español que asistirá el año que viene a esta ceremonia de investidura será don Juan Carlos.


El rey, bajando de uno de los Airbus. El rey, bajando de uno de los Airbus.

Aunque el monarca fue el último representante español presente en una toma de posesión sudamericana -la más reciente se celebró en Colombia-, no significa que vaya a asistir, de ahora en adelante, a todas las ceremonias de investidura celebradas en el continente americano.

De hecho, el Gobierno aún no ha decidido quién será el representante definitivo que adopte este papel tras la proclamación de Felipe VI -el nuevo rey había asumido esta función desde 1996 hasta el pasado 19 de junio, cuando era príncipe de Asturias-.

Don Juan Carlos y Mariano Rajoy forman parte junto a la vicepresidenta del gobierno, los presidentes del Consejo General del poder judicial, Tribunal Constitucional, Senado y Congreso, de la lista reducida de candidatos para suplir en un futuro a Felipe VI en las tomas de posesión de manera regular.

Esperan al rey

A pesar de que el monarca no es el único candidato, varios medios de comunicación ya dan por hecho que el rey estará presente el 1 de marzo de 2015 en la ceremonia de investidura del próximo presidente electo de Uruguay.

“Se espera que el rey Juan Carlos de España asista al próximo cambio de mando, el 1° de marzo de 2015”. Con estas palabras, varios medios de comunicación uruguayos anuncian estos días la presencia del monarca en el país el próximo año.

Inauguración del Espacio Cultural Federico Lorca

Además, estos periódicos apuntan que don Juan Carlos podría aprovechar su supuesta visita para cumplir con otros compromisos oficiales paralelos al acto de investidura.

“La visita oficial y protocolar es la excusa perfecta para que el monarca Borbón –quien abdicó este año en favor de su hijo Felipe VI pero sigue llamándose rey– inaugure las instalaciones del Espacio Cultural Federico Lorca, ubicado en Avenida Brasil casi Juan Benito Blanco, en el corazón de Pocitos. Por lo menos esa es la idea de sus responsables”, concluyen varios medios uruguayos. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·