Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los desarrolló el Ejército en 2015

Felipe VI verá los vehículos aéreos no tripulados en su visita al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

Conocerá cómo funcionan los UAV’s. Visitará, además, el Centro de Ensayos de Turboreactores y el Edificio del Plan Nacional de Observación de la Tierra Por Satélite

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este jueves el monarca tiene una cita de dos horas con el INTA. Allí va a ver parte del programa ‘Remote-Drive’ que desarrolló el Ejército hace tres años. Conocerá, entre otras cosas, cómo funcionan los vehículos aéreos que van sin tripulación. Le explicarán también, a raíz del lanzamiento del satélite PAZ, qué aplicación utilizan para recibir los datos.

UAV Searcher del Ejército español. UAV Searcher del Ejército español.

El rey visitará las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) "Esteban Terradas", el único Organismo Público de Investigación (OPI) dependiente del Ministerio de Defensa, que celebra su 75 aniversario.

Tal y como contó este digital hace unos días, el Ejército lanzó el proyecto denominado ‘Remote-Drive’ en 2015, siguiendo una iniciativa similar que puso en marcha EEUU en 2004.

Tras varios años de investigación y desarrollo, financiado por el Ministerio de Defensa, el programa ya empieza a florecer. En julio y noviembre de 2017 ya se realizaron pruebas en las instalaciones ‘Esteban Terradas’ del INTA y fueron un éxito.

El sistema es operativo y lo que hace es conseguir que un vehículo militar se pueda pilotar por un militar desde una estación de control sin necesidad de un conductor o bien que sea capaz de seguir una ruta prefijada de antemano a través de localización GPS.  Este es el caso de los coches URO VAMTAC. Pero también están los vehículos aéreos no tripulados (UAV’s). Estos últimos son los que verá Felipe VI en su visita al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) este jueves.

Fuentes internas del Ministerio de Defensa, cuentan a Monarquía Confidencial, que el monarca conocerá, durante una visita de dos horas, la mayor parte de las instalaciones del INTA. Felipe no verá los vehículos todoterreno (VAMTAC’s)  pero sí los aéreos (UAV’s). Estos vehículos pueden, desde el aire, ir reconfigurando la ruta a seguir por el vehículo,  adelantándose así a posibles obstáculos que encuentre en terrenos con escaso o nulo reconocimiento previo.

Además de ver estos nuevos vehículos aéreos, el monarca visitará tres instalaciones más. La ruta empezará por el Centro de Ensayos de Turboreactores y seguidamente conocerá a fondo el Centro de Astrobiología.  Por último, Felipe VI verá el Plan Nacional de Observación por Satélite (PENOT). Aquí le explicarán qué aplicación se aplica en los datos que se reciben del satélite PAZ, que fue lanzado el pasado 22 de febrero.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·