Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Caso Urdangarín: El duque de Palma declaró, este domingo, por segundo día ante la justicia. Primero a Madrid y después a Washington

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iñaki Urdangarin, apareció ante las cámaras más sereno que el sábado, aunque esta vez no realizó ninguna declaración. Durante dos días, a puerta cerrada, se sometió al interrogatorio del juez de instrucción José Castro, al que siguieron, este domingo, las preguntas del fiscal y de los abogados.Tanto el duque de Palma como la inftanta Cristina,han decidido pasar primero por Madrid antes de regresar a su casa de Washington.

El segundo día, la declaración del duque de Palma ha comenzado con el interrogatorio del juez José Castro. Urdangarín se ha mostrado, una vez más, contundente con su versión de que él no tenía nada que ver con la gestión económica y administrativa de la trama Nóos.

Del mismo modo, el duque de Palma también ha reiterado que la infanta Cristina siempre estuvo al margen de la empresa que ambos compartían.

A las cinco y diez de la tarde, y cuando el duque de Palma ya ha sido interrogado durante más de 15 horas por el juez José Castro, el fiscal Anticorrupción ha llevado el peso de la investigación.

Estos dos días de interrogatorios se han visto interrumpidos con varios recesos, algunos de ellos programados, y otros han sido para descansos.

El interrogatorio al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha finalizado en la madrugada del lunes tras más de 16 horas el domingo y más de 24 en total si se suma el tiempo trascurrido desde el sábado.

Sobre las 1.40 de la madrugada, se ha dado por finalizada la ronda de preguntas con la intervención de la acusación popular, Manos Limpias, que finalmente no ha pedido medidas cautelares contra Urdangarin, a pesar de lo previsto, según ha informado El Mundo.

Este lunes, los duques de Palma han cogido un avión con destino a Madrid antes de regresar a su casa en Washington, donde les esperan sus hijos que no han venido a España.

Se entiende que es una medida cautelar para que los pequeños no tengan que enfretarse a todo el círculo mediático que ronda al rededor de sus padres.

Urdangarín podría tener que volver a declarar

Diego Torres, el exsocio del duque de Palma, se acogió a su derecho de no declarar cuando fue citado por el juez Castro en los juzgados de Palma hace unas semanas.

Esto podría provocar que una vez declare, el juez Castro podría volver a llamar a Iñaki Urdangarín para responder a nuevas preguntas que pudieran surgir.

Por último, también se ha informado de que la posibilidad de que se realice un careo entre los dos imputados del caso Nóos, es bastante remota.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·