Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Acto en la Real Gran Peña

La Unión Monárquica de España se presenta en Madrid

Su objetivo declarado: unir a los ciudadanos que apoyan la Corona y fomentar la adhesión popular al rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Unión Monárquica de España se constituyó en los últimos meses de 2016, y un año después ha celebrado su “puesta de largo” en Madrid. Esta entidad dedicada a fomentar la lealtad a la Corona organizó un acto de presentación ante sus primeros simpatizantes en la capital.

Acto de presentación en Madrid de la Unión Monárquica de España. Acto de presentación en Madrid de la Unión Monárquica de España.

Desde su núcleo original en la provincia de Tarragona, la Unión Monárquica de España se fue extendiendo, organizándose por distintas comunidades autónomas y celebrando sus primeros actos, conferencias...

El pasado 20 de octubre su presidente Joaquín Corominas y otros miembros de la asociación realizaron un acto de presentación en el Real Casino de Murcia.

Este viernes 17 de noviembre el escenario elegido fue la Real Gran Peña de Madrid, en la Gran Vía. La Unión Monárquica de España atrajo a decenas de personas interesadas en el proyecto, entre ellas algunas con títulos nobiliarios, catedráticos... También estuvo presente Monarquía Confidencial por invitación de los convocantes.

Joaquín Corominas explicó la fundación y los primeros meses de desarrollo de la asociación, y sobre todo los objetivos para los que ha nacido, que son principalmente servir para aglutinar a los ciudadanos monárquicos de toda España, y fomentar en toda la sociedad la imagen de la institución monárquica y la lealtad a la Corona.

El presidente de esta entidad animó a todos los asistentes a colaborar asiduamente con la Unión Monárquica de España a partir de ahora y a difundir los objetivos mencionados. Además, desgranó algunos detalles de los proyectos que pondrán en marcha en los próximos meses, incluidas las relaciones con grupos monárquicos que existen en repúblicas como Brasil, Rumanía e Italia, con pretensiones de una restauración.

El historiador Diego Valor, de la delegación madrileña de la Unión Monárquica de España, hizo un repaso por los cambios que introdujo en la monarquía Felipe V como primer Borbón en el trono, y cómo a partir de entonces fueron convergiendo los conceptos de monarquía y nación hasta llegar a la actualidad en que “Felipe VI, con el mensaje tras el referéndum independentista en Cataluña, ha demostrado su papel como garante de la Nación española”.

En términos parecidos se pronunció Xavier Sánchez de Amoraga y Garnica, conde de Campo Hermoso, delegado en Murcia: “Un rey es una figura que defiende nuestros derechos”, en una monarquía constitucional y parlamentaria como la que defiende la UME.

Sánchez de Amoraga valoró que la Unión Monárquica de España surgiera en Cataluña, con las presiones independentistas que hay contra la Corona y contra todo símbolo de España, y también dejó claro que esta entidad no es ni pretende ser un partido político, y que no se va a dejar instrumentalizar por ningún interés de ese tipo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·