Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tras el discurso de Puigdemont en el Parlament

Unión Monárquica de España insta a los alcaldes catalanes a que repongan las imágenes del rey en sus Ayuntamientos

La asociación considera que, “ante la permanencia de la Comunidad Autónoma en el Reino de España”, deben cumplir la ley del Estado al que pertenecen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Unión Monárquica de España ha instado a los alcaldes de Cataluña a que repongan las fotografías del rey Felipe VI en sus ayuntamientos, así como la bandera de España en sus fachadas, ya que deben cumplir la ley del Estado al que pertenecen.

El grupo municipal del PP coloca un cuadro de Felipe VI en el Ayuntamiento de Barcelona. El grupo municipal del PP coloca un cuadro de Felipe VI en el Ayuntamiento de Barcelona.

Este martes 10 de octubre, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ofreció un discurso en el Parlament para valorar la situación de tensión en Cataluña tras la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre.

En principio, estaba estipulado que se efectuase una declaración unilateral de independencia en Cataluña, al obtener el “Sí” más votos que el “No” en el referéndum del 1 de octubre, tal y como estaba estipulado en la ley aprobada en el propio Parlament.

Pero Puigdemont decidió finalmente suspender dicha declaración para abordar una etapa del diálogo con el Gobierno de España y tratar de resolver el conflicto político y social que se ha desencadenado en Cataluña tras la celebración de la consulta soberanista.

Es por eso que Cataluña sigue formando parte, a todos los efectos, del Estado español. Y desde la Unión Monárquica de España han recordado a los alcaldes catalanes que eso implica cumplir la ley del país en el que residen.

Por lo tanto, la Junta de Gobierno Nacional de la asociación monárquica pide a los alcaldes catalanes que “ante la permanencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña en el Reino de España, como no podía ser de otra forma”, cumplan las “leyes del Estado al que pertenecen”.

En este sentido, les instan a reponer en sus consistorios “la fotografía oficial de S.M. el Rey, Jefe del Estado español, al igual que la Bandera Nacional de España en las fachadas de sus Ayuntamientos”.

Y es que muchos alcaldes independentistas, en señal de protesta por la negativa del Estado a la celebración del referéndum soberanista, decidieron quitar la imagen del rey de sus ayuntamientos, así como la bandera de España de sus fachadas.

De hecho, ya desde 2015, ayuntamientos como el de Barcelona retiraron el retrato oficial del rey Felipe VI de su salón de plenos, alegando que la monarquía está “sobrerrepresentada” en las instituciones públicas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·