Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Coincidiendo con el Centenario de la ciudad

Unión Monárquica de España cede el cuadro ‘Felipe VI’ al ayuntamiento de Totana (Murcia)

La obra estará colocada allí el resto de 2018 para que pueda formar parte de las actividades conmemorativas programadas este año con motivo de esta efeméride

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde la Delegación Regional de Murcia de la Unión Monárquica de España, su representante Francisco José Miras ha cedido el cuadro de propiedad privada de Felipe VI al ayuntamiento de Totana. El objetivo es que esté allí todo el año, hasta enero de 2019, para que forme parte de las actividades que se impartirán este año con motivo del centenario de la ciudad murciana.

Cuadro de Felipe VI Cuadro de Felipe VI MonarquiaConfidencial

La Unión Monárquica de España ha firmado un convenio de colaboración con la Delegación de Murcia para cederle al ayuntamiento de Totana el cuadro 'Felipe VI' del pintor Antonio Navarro Menchón.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta de la concejala de Cultura, Eulalia Moreno, para suscribir este convenio entre el vecino Francisco José Miras Martínez, en virtud del cual el ayuntamiento de Totana acogerá la cesión temporal de una pintura del rey Felipe VI. Estará hasta 2019 en un espacio de referencia en las dependencias municipales que está aún por determinar. 

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, el motivo por el que el retrato del rey se va a quedar en este ayuntamiento durante el resto del año es por el Centenario de la ciudad de Totana. El propósito es colocar el cuadro durante lo que resta de 2018 para que pueda formar parte de las actividades conmemorativas programadas este año con motivo de esta efeméride.

Este vecino lo entregó al alcalde, Andrés García, tras aprobarse este acuerdo en Junta Local de Gobierno y formalizar el convenio de colaboración que fija las normas por la que se rige la cesión de la posesión del cuadro, de su propiedad.

Totana está celebrando durante este año 2018 el Centenario de la concesión del Título de Ciudad, por lo que la Concejalía de Cultura, en colaboración con una comisión de expertos y bajo el asesoramiento y orientación del cronista de la ciudad, Juan Cánovas Mulero, han organizado una serie de actividades culturales y sociales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·