Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La cuenta se estrenó en mayo de 2014

El Twitter de Casa Real alcanza los 260.000 seguidores

Desde su creación, ha publicado 1.189 mensajes. Anuncia las actividades oficiales de la familia y publica las fotografías de todos los eventos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cuenta oficial de Zarzuela en Twitter ha alcanzado los 260.000 seguidores en esta red social. Se mantiene como segundo perfil más seguido de las monarquías europeas, por detrás de Reino Unido, que ya ha alcanzado el millón de ‘followers’.

Captura de pantalla del perfil oficial de Casa Real en Twitter. Captura de pantalla del perfil oficial de Casa Real en Twitter.

El Twitter de Casa Real lleva sin informar de actos oficiales de la Familia Real desde el 8 de agosto. Este fue el último día con actividades programadas en la agenda de los reyes. Publicaron las fotos de la entrega de trofeos de las regatas de la Copa del Rey de Vela.

Sin embargo, a pesar de no haber publicado en esta última semana, el número de seguidores ha seguido al alza. El perfil de Zarzuela en esta red social ha alcanzado los 260.000 seguidores en un año y tres meses.

El primer mensaje publicado fue el miércoles 21 de mayo: “Bienvenidos al perfil oficial de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey”. Aquel día, Zarzuela emitió un comunicado en el que explicaba que su perfil oficial en esta red social informaría diariamente de todas las actividades institucionales.

También transmitirían a sus seguidores su calendario de actos semanales y difundirían a través de Twitter imágenes de las audiencias, discursos y más contenidos, con el fin de que los seguidores pudieran “conocer mejor la Monarquía Española”.

Desde la apertura de este perfil en Twitter, Casa Real ha publicado 1.189 mensajes. Días después de su creación a finales de mayo, el 2 de junio, Casa Real anunció la abdicación de Don Juan Carlos. A su mensaje, adjuntó dos fotos del rey junto al presidente del Gobierno y una imagen del comunicado oficial.

El segundo más seguido de las monarquías europeas

A pesar de ser de las últimas de una larga lista de monarquías europeas en unirse a esta red social, ya se ha colocado en segundo lugar en el ránking de número de seguidores.

Sólo la Casa Real británica supera los 260.000 seguidores que ha alcanzado el Twitter de la Zarzuela.

Actualmente el perfil en esta red social de la monarquía británica cuenta con 1,18 millones de seguidores. Cabe destacar que esta elevada cifra de seguidores se explica ya que Isabel II es la jefa del Estado de muchos países de la Commonwealth, como Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Además la cuenta lleva seis años en activo: desde abril de 2009.

El tercer puesto lo ocupa el Twitter de la Familia Real Holandesa, encabezada por Alejandro de Orange.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·