Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Telma Ortiz utiliza en Mallorca una exclusiva residencia militar para alojarse en las vacaciones de verano porque no hay sitio para ella en Marivent

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telma Ortiz, única hermana de la princesa de Asturias, se aloja durante el verano en una exclusiva residencia militar en Mallorca, y así puede coincidir en la isla con su hermana en las vacaciones. Según explica El Confidencial Digital, no se ha encontrado sitio para ella en Marivent, la residencia veraniega de la familia real.

Al parecer, Telma Ortiz ha venido haciendo uso, en concreto, de las instalaciones de la residencia militar de Pollensa (Mallorca), precisamente en coincidencia con las estancias de doña Letizia en Marivent.

Situada en el norte de la isla, la residencia depende del Ejército del Aire, y su utilización, en principio, está limitada a los miembros del Ejército del Aire y sus familias. Disfruta de una privilegiada situación natural, con playa privada, en una de las franjas litorales más cotizadas de la isla. Eso hace que sea muy demandada por los militares y sus familias, por lo que, en la práctica, se adjudica sobre todo a mandos del Ejército de alto rango. En alguna ocasión ha sido también frecuentada, como gesto de cortesía, por agregados militares de embajadas en España.

Según las fuentes militares consultadas por ECD, Telma Ortiz ha hecho uso en repetidas ocasiones, al menos en época estival y durante más de un verano, de la residencia de Pollensa, y muy notablemente de la playa de dicha dependencia.

Su presencia en las instalaciones ha provocado el enfado de no pocos miembros del Ejército del Aire, que reprochan que algunos de ellos han solicitado en vano el uso de la residencia, pese a tener hijos –tener hijos puntúa a la hora de obtener una plaza-, en tanto que a Telma Ortiz sí se le ha concedido.

Las fuentes consultadas explican que, técnicamente, Telma Ortiz podría tener acceso a la residencia en tanto que es familiar de un teniente coronel del Ejército del Aire: su cuñado, el príncipe Felipe. Con todo, sí se advierte que “lo más normal es que ese familiar (en este caso, don Felipe) acompañe durante esas estancias al familiar en cuestión”, es decir, a Telma Ortiz.

Los miembros del Ejército del Aire consultados no han protestado formalmente “porque en el Ejército no se protesta”, pero sí hacen notar su malestar. Al tiempo, la explicación que se da por buena en estos círculos militares es que “el rey no quiere que la hermana de la princesa se aloje en Marivent”, residencia de la familia real durante sus estancias en Mallorca.

La residencia militar de Pollensa está enmarcada en el recinto de un aeródromo que cumple varias funciones: hay medios apagafuegos, tradicionalmente ha sido punto de repostaje de hidroaviones y, asimismo, es lugar en el que se imparten cursos y se hacen prácticas de la Escuela de Salvamento Marítimo.

La residencia en sí consta de una serie de casas antiguas que se han ido remodelando poco a poco en los últimos años, siendo más funcionales que lujosas. Con todo, su anterior estado de mayor abandono se ha subsanado con las nuevas contratas para servicios como el de bar, hostelería, autoservicio, etc.

Una de las mayores ventajas que ofrece la residencia es su privacidad y su custodia permanente, lo que permite mayor seguridad y la hace virtualmente inaccesible para la prensa, dos circunstancias que seguramente valora mucho Telma Ortiz.

El Confidencial Digital ha contactado con diversas fuentes del Ejército del Aire para corroborar el uso por Telma Ortiz de estas instalaciones militares. Asimismo, este diario se ha puesto en contacto con la secretaria personal de la hermana de la princesa de Asturias, para explicar los pormenores de esta información y aclarar, en su caso, los términos de su permanencia en la residencia, sin que Telma Ortiz haya devuelto la llamada. Igualmente, ha consultado a fuentes de la Casa del Rey, donde la respuesta ha sido que no informan de cuestiones que afectan a familiares de los príncipes.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·