Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El 'fichaje' de Telma Ortiz por el Ayuntamiento de Barcelona se convierte en un fenómeno en la Red

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Internet echa humo en España. Y no es por el discurso un Zapatero, ni siquiera por el de Obama. La Red está llena de comentarios desde que el Ayuntamineto de Barcelona anunció el 'fichaje' de Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias. El diario El Mundo, el único que permitía comentarios a su noticia, llevaba ayer más de mil doscientos. Como ni El País, ni El Periódico de Cataluña ni La Vanguardia permitían hacerlos, los internautas se han refugiado en los blogs. Seguramente en los últimos años no ha habido una noticia que haya causado tanta expectación ni intervenciones.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Las informaciones y comentarios en las red afectan no solo a su cargo, la Subdirección de Proyectos del departamento de Relaciones Internacionales del consistorio, sino también al cargo de nueva creación fruto de la remodelación del área Internacional que está llevando a cabo su director, Josep Roca. Según los internautas y otras informaciones, él ha sido quien ha fichado a Telma Ortiz, aunque el hecho de que esta área de Internacional dependa directamente del alcalde, Jordi Hereu, señala directamente al regidor como responsable de la incorporación.

Mares de teclas ha dejado el dinero que va a percibir la hermana de doña Letizia. Como el Ayuntamiento no quiso desvelar el sueldo de Telma Ortiz, al considerar que es un dato "privado", y se limitó a decir que sería "técnica superior", los funcionarios que conocen los entresijos de la Casa, establecen que la remuneración de esta categoría profesional oscila entre 20.649 y 62.699 euros. Se inclinan más por el segundo, aunque sin tener aun todos los datos.

Y ríos de informaciones se refieren a la nota del Ayuntamiento de que su incorporación ha sido a causa de su currículum: "Telma Ortiz es licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona; habla y escribe en catalán con absoluta corrección". Las matizaciones a la nota del Ayuntamiento son para llenar varías Espasas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·