Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Telecinco emite hoy un documental sobre la vida de Alfonso de Borbón y Dampierre que estará seguido de una tertulia a la que acudirá don Leandro de Borbón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco estrena esta noche el primer episodio de ‘Alfonso, el príncipe maldito’, un tele movie que narra la vida de Alfonso de Borbón y Dampierre hasta su muerte en un trágico accidente de esquí. Tras la emisión tendrá lugar un debate en torno a la figura del nieto de Alfonso XIII. Conocidos del heredero al trono francés relatarán sus vivencias personales.

‘Alfonso, el príncipe maldito’ se divide en dos capítulos, El primero de ellos, que se emitirá esta noche, se centra en el noviazgo y matrimonio de Alfonso con Carmen Martínez-Bordiú, nieta de Franco.

La segunda parte empieza con la concesión a Alfonso de Borbón y Dampierre del ducado de Cádiz, y continua con acontecimientos como el nacimiento de sus dos hijos, Francisco y Luis Alfonso, el accidente de coche en el que falleció el primogénito, para terminar con su muerte en un accidente de esquí.

Tras la emisión, el presentador, Jordi González, moderará un debate en el que conocidos de Alfonso de Borbón y Dampierre como el periodista Jaime Peñafiel, don Leandro Alfonso de Borbón o el jefe de su casa, José Liberto López de la Franca, entre otros, contarán sus vivencias personales en relación con el duque de Cádiz, y tratarán temas en torno a la vida de éste. Además, se hablará sobre el reciente bautismo de los gemelos de Luis Alfonso de Borbón, hijo de Alfonso, en Roma la pasada semana.

Otro coloquio tendrá lugar la próxima semana con motivo de la emisión del segundo y último capítulo de la serie.

En el rodaje, que se prolongó ocho semanas, se han utilizado escenarios madrileños como el Palacio Real de El Pardo, la iglesia de San Marcos y los jardines de Sabatini. Para recrear la pista de esquí estadounidense de Beaver Creek, lugar en el que murió Alfonso de Borbón y Dampierre, los equipos se han desplazado a la estación invernal de Valdesquía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·