La princesa Tatiana Radziwill, prima de doña Sofía, acompañó a la Reina en el estreno de Turandot en Valencia

La princesa Tatiana Radziwill, que aparece junto a su prima doña Sofía en la fotografía, y su esposo, el doctor Jean Fruchaud, acompañaron el sábado a doña Sofía al estreno de la ópera "Turandot", de Giacomo Puccini, que inauguró en el Palau de les Arts de Valencia el Festival del Mediterráni y cuyos beneficios se han destinado a los afectados por el terremoto de China. 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La princesa Radziwill, que fue dama de honor en la boda de la Reina en Atenas, suele acompañar a doña Sofía en los veranos de Marivent así como a algunos viajes privados. Hija de la princesa Eugenia de Grecia, pasa por ser una de las amigas íntimas de doña Sofía. De hecho, la Reina asistió a la boda de su hija Fabiola en Francia, pues los Fruchaud vivien en París.

La presencia de doña Sofía y su familiares tenían un motivo especial: mostrar la solidaridad con el pueblo chino. Este mensaje tenía una especial significación, ya que tanto la dirección de escena, a cargo de Chen Kaige, como la escenografía, de Liu King, y el vestuario, de Chen Tong Xun, han corrido a cargo de ciudadanos chinos, país en la que también está ambientada esta ópera.

Al estreno asistieron también el president de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la embajadora de la India en España, Sujeta Mehta, el secretario de Estado de Universidades, Marius Riberalta.

Esta versión de Turandot, con dirección musical de Zubin Mehta, investido el mismo sábado Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, fue recibida con entusiasmo por el público que llenaba la sala principal del Palau de les Arts y que dedicó muchos aplausos a la actuación de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y al Coro de la Generalitat.

La soprano María Guleghina encarnó aTurandot. En sustitución de Marcello Giordani, el tenor Marco Berti fue un Calaf rotundo, y la soprano Alexia Voulgaridou, interpretó a Liu. En el primer intermedio, la reina doña Sofía acudió a los camerinos para felicitar tanto al director Zubin Mehta, como a los principales cantantes de la ópera.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato