Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se celebra este jueves 26 de octubre

La reina Sofía se encontrará en el funeral del rey de Tailandia con Máxima de Holanda y Silvia de Suecia

Un total de 14 miembros de familias reales extranjeras, así como 18 líderes mundiales y jefes de estado han confirmado también su presencia para la ceremonia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Sofía estará este jueves en Tailandia para asistir a la ceremonia de cremación del rey Bhumibol Adulyadej, donde coincidirá con otros jefes de estado y miembros de familias reales extranjeras como las reinas Máxima de Holanda y Silvia de Suecia.

Reina Sofía. Reina Sofía.

Doña Sofía llegará a Bangkok este martes y también asistirá a un almuerzo organizado en honor del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia por la princesa Sirindhorn, la segunda hija del difunto soberano.

Allí coincidirá con las reinas Máxima de Holanda y Silvia de Suecia, así como la reina Matilde de Bélgica, que también han querido acudir al acto para despedir al monarca que falleció hace un año a la edad de 88 años.

Además, estarán en la ceremonia de este jueves varios miembros de otras familias reales como el príncipe Andrés del Reino Unido, el príncipe Akishino de Japón, el rey Letsie III de Lesotho, el rey Tupou VI de Tonga, el príncipe heredero Federico de Dinamarca y el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega.

El evento histórico comenzará la noche del miércoles con una ceremonia para mover la urna donde yacen los retos del rey Bhumibol Adulyadej al palacio construido para su cremación.

La ceremonia de cremación comenzará a las 10 de la noche (hora local) de este jueves 26 de octubre, que ha sido declarado como un día festivo en Tailandia para permitir a los ciudadanos asistir al acto. También se espera que las tiendas y los puntos de entretenimiento cierren sus operaciones como una muestra de respeto por la ceremonia. 

La ceremonia de cremación continuará el viernes y sábado y se completará el domingo 29 de octubre cuando las cenizas reales se transfieran para ser guardadas en dos templos. La conclusión de la ceremonia de cremación también marcará el final del período de luto de un año en Tailandia.

Relación entre monarquías

Las monarquías de España y Tailandia mantienen una estrecha relación desde hace años. Juan Carlos I realizó dos visitas de Estado a Tailandia. La primera fue en 1987 y la más reciente tuvo lugar en 2006. En ambas acudió junto a la reina Sofía.

Y tal y como contó Monarquía Confidencial al morir el rey Bhumibol Adulyadej, Juan Carlos I también recordó “la entrañable acogida” que recibieron él y doña Sofía cuando visitaron el reino de Tailandia poco después de casarse en 1962.

Además,  meses después del viaje de Estado con el rey Juan Carlos, doña Sofía representó a la casa real española en la celebración del 60º aniversario del ascenso al trono de Bhumibol, a la que también asistieron otros muchos reyes y príncipes de todo el mundo.

Entonces, la reina aprovechó para hacer entrega al monarca tailandés del collar de la Orden del Toisón de Oro que había concedido don Juan Carlos a Bhumibol, en una muestra de su aprecio y reconocimiento.

Y en cuanto los actuales reyes Felipe y Letizia, en 2009 recibieron en audiencia privada en su residencia de Zarzuela a la princesa Chulabhorn Mahidol, que estaba de visita en Madrid. Se trata de la hija pequeña de Bhumibol y hermana pequeña del nuevo rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·