Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Habrá más espacios dedicados al aniversario de la proclamación

El programa especial de TVE sobre el primer año de reinado de Felipe VI contará con Rajoy y Pedro Sánchez

Personalidades políticas y de otros ámbitos participarán en el reportaje conmemorativo que emitirá Informe Semanal seis días antes del 19 de junio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El primer aniversario de la proclamación de don Felipe como rey de España será recordado por las televisiones con programaciones especiales que repasarán los hechos más significativos de estos doce meses después de la abdicación de Juan Carlos I.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Monarquía Confidencial ya contó hace dos semanas que Telemadrid estaba preparando un programa especial para hacer balance del primer año de reinado de Felipe VI. Para ello, entrevistó a distintas personalidades y expertos sobre casas reales para elaborar este espacio.

Eso en la Comunidad de Madrid, mientras que en Andalucía Canal Sur programará una “noche temática” con debates y dos documentales, uno sobre el proceso de abdicación y otro sobre Juan Carlos I.

A nivel nacional, Televisión Española ultima el diseño de una serie de programas especiales en torno al 19 de junio en los que repasará el primer año de Felipe VI al frente de la Corona.

Fuentes de TVE explican a MC que este sábado 13 de junio Informe Semanal dedicará el espacio de ‘prime time’ a emitir un amplio reportaje monográfico sobre el rey y su labor desde que sucedió a Juan Carlos I en junio de 2014.

Participarán políticos, deportistas...

El reportaje conmemorativo del primer aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España contará con la participación de numerosas personalidades de distintos ámbitos que han sido entrevistados para dar su opinión sobre el cambio que ha supuesto para la monarquía española el relevo de don Juan Carlos por su hijo.

Entre los políticos cuyo testimonio se podrá ver en el reportaje especial de Informe Semanal destacan el presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han sido entrevistados y en el programa monográfico con motivo del aniversario de la proclamación aparecerán sus intervenciones, en las que hacen balance del primer año de reinado de Felipe VI.

Además, según ha podido saber Monarquía Confidencial, el reportaje incluye entrevistas con otras personalidades de la política, pero también de otros ámbitos como el deporte y la cultura. Todos hacen balance sobre distintos aspectos del cambio producido en estos doce meses transcurridos desde que se produjo el relevo al frente de la Jefatura del Estado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·