Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El plazo de ejecución es de 5 meses

Solicitan la elaboración de los planos arquitectónicos de las plantas del Palacio Real de Madrid

El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional ha elaborado un contrato para pedir el levantamiento y la producción de los planos técnicos de los distintos pisos del edificio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A día de hoy sólo están disponibles los planos completos del edificio, que se han obtenido a lo largo de los años para sendos trabajos. Sin embargo, consideran que esta información disponible es heterogénea en cuanto a calidad, detalle, representación y actualización. Por ello surge la idea de este proyecto: la necesidad de obtener los planos de las distintas plantas del Palacio por separado.

Palacio Real de Madrid. Palacio Real de Madrid.

Los planos que existen actualmente del Palacio Real son genéricos y se han obtenido a lo largo de los años para trabajos de documentación, restauración y actuaciones arquitectónicas.

Por ello, Patrimonio Nacional ha solicitado el levantamiento y la elaboración de los planos técnicos de las distintas plantas del Palacio. El proyecto se desarrollará en dos fases. La primera consiste en la obtención de los planos de las ocho plantas del edificio y de los niveles intermedios de la entreplanta a partir de un modelo 3D de la totalidad del edificio.

Desde la Plataforma de Contratación del Sector Público, explican que a la hora de la elaboración, se deben tener en cuenta tanto el valor histórico-artístico de este edificio y su contenido así como su uso polivalente en actos de la jefatura del Estado, museos y exposiciones, oficinas, almacenes, etc. Todo esto conlleva la necesidad de tener que ajustarse a unos horarios de trabajo, disponibilidad de fechas, posibles restricciones de acceso temporal a zonas del Palacio, observancia de las normas de seguridad, etc.

La elaboración de los planos arquitectónicos serán de las siguientes plantas del Palacio Real: sótano 2, sótano 1, planta baja, planta primera, planta principal, planta tercera, planta cuarta, planta quinta y las entreplantas.

En cuanto al presupuesto para elaborar los planos arquitectónicos, el valor estimado del contrato es de 60.000 euros y el importe para el levantamiento de estos planos es de 72.600 euros. El procedimiento ya está abierto desde que la Plataforma de Contratación del Sector Público anunció su licitación el 4 de diciembre de 2017. El documento de pliegues se hizo público el pasado 20 de diciembre y el plazo de ejecución del proyecto será de 5 meses.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·