Miércoles 21/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ya tuvieron este reconocimiento Victorio y Lucchino y Ángel Nieto

La reina Sofía recibirá un homenaje en su visita al rastrillo de la infanta Pilar

Será premiada con “La Menina del Toro”, una figura que entrega el stand más conocido de Nuevo Futuro para reconocer su labor solidaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Rastrillo Nuevo Futuro celebra entre el 20 y el 29 de noviembre su 47ª edición bajo el impulso y la presidencia de honor de la infanta Pilar. Como en casi todas las ocasiones anteriores, la reina Sofía volverá a apoyar esta iniciativa con su presencia.

La reina Sofía visita una edición anterior del Rastrillo Nuevo Futuro. La reina Sofía visita una edición anterior del Rastrillo Nuevo Futuro.

Es tradición que doña Sofía visite el este mercadillo solidario en algunos de los días en que se celebra en Madrid. El año pasado el Rastrillo Nuevo Futuro tuvo lugar cuando Juan Carlos I ya había abdicado en Felipe VI y, por tanto, la reina Sofía había pasado a un segunda plano en la agenda de la Casa del Rey ante la reina Letizia.

Pese a ello, la reina no faltó a su cita con este rastrillo que impulsa la hermana del rey Juan Carlos. Lo hizo acompañada de doña Letizia, al igual que ocurrió en 2013.

Monarquía Confidencial ha podido saber que desde Zarzuela han confirmado a Nuevo Futuro que la reina Sofía asistirá a esta edición. Su visita está prevista para el fin de semana; lo que todavía no se sabe es cuándo se presentará en el Rastrillo Nuevo Futuro, si el sábado 28 o el domingo 29.

Como cada año, doña Sofía recorrerá los puestos del mercadillo solidario. En otras ocasiones ha llegado a comprar algunos de los productos expuestos para regalarlos en Navidad.

Pero esta ocasión será especial, ya que la reina emérita será homenajeada en el Rastrillo Nuevo Futuro. El puesto La Venta del Toro, uno de los stand más conocidos del mercadillo, le entregará su premio anual para reconocer el apoyo que durante tantos años ha prestado la reina Sofía a esta iniciativa solidaria.

Se trata de “La Menina Ventera”, una distinción que cada año se entrega a una personalidad que haya contribuido a la labor solidaria del mercadillo. Por ejemplo, en 2014 los galardonados fueron los diseñadores de moda Vitorio y Lucchino, mientras que el año anterior el premio lo recibió el campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto.

A la espera de si aparece por allí la reina Letizia, la visita de doña Sofía será la segunda de un rey este año, ya que el pasado domingo se presentó por sorpresa Juan Carlos I, que hizo entrega de varias prendas de ropa para ser subastadas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·