Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

También asistió la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo

La reina Sofía se reencontró en París con una de las personas a las que más admira

Acudió a un congreso en el que coincidió con Muhamad Yunus, a quien ayudó durante años en su campaña por extender los microcréditos para personas pobres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No estaba en la agenda oficial de la Familia Real: la reina Sofía viajó a París esta semana para arropar a uno de los hombres a los que más admira desde hace décadas, y con quien ha trabajado en proyectos solidarios, Muhamad Yunus.

La reina Sofía, con Muhammad Yunus, la alcaldesa de París, la gran duquesa de Luxemburgo y su hija (de derecha a izquierda). La reina Sofía, con Muhammad Yunus, la alcaldesa de París, la gran duquesa de Luxemburgo y su hija (de derecha a izquierda).

Este viernes 10 de noviembre doña Sofía reaparece en la agenda oficial de la Familia Real. Inaugura el VI Congreso Nacional de Alzheimer que se celebra en Málaga.

Pero días antes la reina emérita acudió a un acto fuera de España y que no estaba anunciado por la Casa del Rey. Desde la abdicación de Juan Carlos I, doña Sofía tiene menos compromisos oficiales y aprovecha para hacer más viajes privados y acudir a compromisos personales.

Es lo que hizo esta semana, con destino París. La reina Sofía asistió al “Global Social Business Summit”, un encuentro internacional de expertos en finanzas inclusivas y economía social, para llevar los servicios financieros a los pobres. Se trata de una causa en la que están muy volcadas distintos miembros de la realeza, no sólo la reina Sofía, sino también la reina Máxima de Holanda y la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo.

En este congreso de París doña Sofía coincidió precisamente con la gran duquesa consorte de Luxemburgo, con quien se mostró muy cercana, pero también con una persona con la que la reina emérita ha compartido esfuerzos por sacar adelante un gran proyecto solidario: Muhamad Yunus.

El impulsor de los microcréditos

Yunus es un econimista de Bangladesh que fundó un banco de microcréditos. Doña Sofía lo conoció en 1996, durante un almuerzo en Bélgica. La idea de prestar pequeñas cantidades de dinero a personas pobres que quisieran emprender negocios o pequeños proyectos atrajo a la reina de España, que hizo de esta causa uno de sus empeños personales.

La madre de Felipe VI ha apoyado los microcréditos durante años y se ha reunido en numersas ocasiones con Yunus, que recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998 y el Nobel de la Paz en 2006.

En esta ocasión en París Yunus se acercó para saludar afectuosamente a doña Sofía, que en más de una ocasión, en entrevistas y a sus conocidos ha colocado a este economista como una de las personas a las que más admira, como admiró enormemente a la madre Teresa de Calcuta.

La reina Sofía escuchó con atención los discursos y también conversó largamente con Yunus, con la alcaldesa de París Anne Hidalgo y con la gran duquesa de Luxemburgo María Teresa (que pronunció un discurso y lo inicio mencionando “majestad” por doña Sofía), que estuvo acompañada de la princesa Alexanda, su cuarta hija.

Durante este “Global Social Business Summit”, la reina emérita tuvo un gesto de cariño también hacia un niño australiano que acudió para presentar un invento que ayudará a sacar de la pobreza a muchos jóvenes en Camerún. Tras exponer su idea, doña Sofía se acercó a saludarle con un beso.

La reina Sofía, con Yunus, Anne Hidalgo y María Teresa de Luxemburgo. La reina Sofía, con Yunus, Anne Hidalgo y María Teresa de Luxemburgo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·