Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Mantienen una buena relación personal

La reina Sofía se reencontrará con su prima Margarita de Rumanía en Suecia

Ambas acudirán a los actos por el 70 cumpleaños de Carlos Gustavo. También asistirán los monarcas de Dinamarca, Noruega, Bélgica...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Gustavo de Suecia cumple 70 años y los festejos que hay previstos para celebrar este aniversario tan señalado servirán de punto de reunión para miembros de la realeza europea. Por parte de España asistirán los reyes Juan Carlos y Sofía.

La reina Sofía, en un acto reciente. La reina Sofía, en un acto reciente.

Los reyes eméritos serán quienes representen a España en el último día de celebraciones oficiales por el cumpleaños de Carlos Gustavo. El plazo para formar Gobierno no ha terminado y ante la posibilidad de que pudiera haber una última sesión de investidura, Felipe VI en principio estará en España: eso sí, este martes puede certificar la imposibilidad de que que hay otra votación.

Juan Carlos I y la reina Sofía estarán presentes en los actos del 30 de abril: este sábado habrá un Te Deum en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, un concierto de música a cargo del ejército, y una recepción con almuerzo en el ayuntamiento de la capital sueca, hasta el que los reyes e invitados se trasladarán en comitiva.

En estos actos los reyes eméritos coincidirán con otros reyes y príncipes europeos, así como representantes de casas no reinantes. Uno de los reencuentros más especiales será el de doña Sofía con Margarita de Rumanía, que hace unos meses asumió de manos de su padre Miguel (gravemente enfermo) la responsabilidad de ser custodio de la corona rumana.

La reina Sofía es prima de Miguel I: el padre de Sofía, el rey Pablo de Grecia, era hermano de Elena de Grecia, madre de Miguel. Doña Sofía ha dicho en alguna ocasión que Miguel es su “primo preferido” y el monarca rumano ha afirmado que además del parentesco, el compartir exilio con la familia real griega les acercó.

Margarita de Rumanía afirmó recientemente en una entrevista en ABC que mantiene “una bonita relación con la reina Sofía”, que “siempre fue extremadamente gentil” con su familia.

Los reyes de Noruega, Dinamarca y Bélgica

Además de los reyes Juan Carlos y Sofía y de Margarita de Dinamarca, también está confirmada la presencia de otros muchos miembros de las casas reales europeas. Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica asistirán al menos al banquete en el Palacio Real de Estocolmo.

La representación de las monarquías nórdicas vecinas de Suecia será aún mayor. Por parte de Dinamarca acudirán a los actos por el cumpleaños de Carlos Gustavo la reina Margarita II, el príncipe heredero Federico y su mujer Mary, y la princesa Benedicta, hermana de la reina Margarita.

En cuanto a Noruega, estarán presentes los reyes Harald y Sonia, los príncipes Haakon y Mette-Marit y la princesa Marta Luisa con su marido Ari Behn. Habrá representación de otras casas reales como la de Japón.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·