Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Su último compromiso con la institución fue en diciembre

La reina Sofía reafirma su segundo plano en la familia real

No participa en actividades oficiales desde hace dos meses, pero sí asiste a actos al margen de la agenda de Zarzuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía ha adoptado un segundo plano en la familia real desde que se produjo el relevo en la jefatura de Estado. Tanto ella como don Juan Carlos han disminuido notablemente su presencia en actos oficiales de Zarzuela, dejando el protagonismo casi en su totalidad a los reyes Felipe y Letizia.

La reina Sofía a las puertas del Hospital Quirón. La reina Sofía a las puertas del Hospital Quirón.

La esposa de Juan Carlos I no participa en actividades de Casa Real desde hace casi dos meses. Su última aparición oficial data del pasado 15 de diciembre, cuando asistió en compañía del rey emérito al funeral en memoria de Cayetana de Alba, celebrado en Madrid.

Esta disminución de actos en su agenda de Zarzuela contrasta con la intensa actividad que continúa llevando en otros compromisos al margen de la institución. A título personal, la reina Sofía acude habitualmente a iniciativas solidarias con las que ya estaba involucrada desde antes de que se produjese la proclamación de Felipe VI.

La misma situación ocurre con la agenda oficial de don Juan Carlos. Desde que acudió a la despedida de la duquesa de Alba en Madrid a finales del año pasado, el rey emérito se ha mantenido al margen de los actos de la institución.

Incluso su reciente viaje a Arabia Saudí por el fallecimiento del rey Abdalá fue organizado al margen de la presencia de Felipe VI en las exequias del monarca. El jefe de Estado se desplazó al territorio en representación de la institución, mientras que Juan Carlos I lo hizo de manera privada.

Don Felipe y doña Letizia abarcan toda la agenda

Los reyes Felipe y Letizia se han ocupado de la agenda oficial de Zarzuela en su totalidad desde que comenzó este año.

El monarca, además de cumplir con diversos compromisos institucionales en el país, se ha desplazado en dos ocasiones al extranjero -a Arabia Saudí y a Etiopía-. En marzo, don Felipe viajará, esta vez acompañado por doña Letizia, a Francia.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·