Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Junto al presidente de la Fundación Barrié

La reina Sofía presidirá la inauguración del Pórtico de la Gloria en la catedral de Santiago

Después de diez años de restauración, se van a presentar hoy las obras y la emérita dirigirá su apertura oficial este lunes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Diez años han tardado en completar la restauración del pórtico de la Gloria, cuyo acceso se vio restringido para llevar a cabo una compleja intervención en la que han participado destacados expertos nacionales e internacionales. La restauración ha sido financiada por la Fundación Catedral y la Fundación Barrié.

Restauración del Pórtico de la Gloria en la catedral de Santiago de Compostela Restauración del Pórtico de la Gloria en la catedral de Santiago de Compostela MC

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, hoy jueves tendrá lugar la presentación de las obras de restauración del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, que se llevan realizando durante diez años.

Tras una década de trabajo, el Pórtico de la Gloria, obra del Maestro Mateo, volverá a ver la luz. A partir de este lunes 2 de julio, todo el que quiera disfrutar de esta obra podrá visitar de nuevo la catddral de Santiago donde lucirá con mucho más color.

Aunque las obras se presenten este jueves, la fecha del gran estreno, que acaparará el foco de atención y tendrá relevancia tanto nacional e internacional, será este lunes 2 de julio.

El acto tendrá lugar en el propio Pórtico de la Gloria a las 11:00h y estará presidido por la reina Sofía. A la espera de confirmar quién acompañará a la emérita, puede que algún miembro del gobierno de Sánchez esté presente.

Este acontecimiento sacará a la luz toda una década de intensos trabajos en los que han participado expertos internacionales e investigadores de los centros más prestigiosos del mundo, como las universidades de Harvard, MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), Stanford, Georgetown y Florencia.

En el acto también estarán José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié, mecenas de las obras de rehabilitación, y monseñor Julián Barrio, arzobispo de la capital gallega. La Fundación Barrié ha destinado más de 11 millones a la conservación y restauración de las obras de arte recogidas en el magnífico templo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·