Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Su fundación apoya estos proyectos solidarios

La reina Sofía continuará su ‘tour’ por bancos de alimentos de toda España

En los últimos meses ha conocido los de Valladolid y Zaragoza, y anteriormente estuvo en los de Madrid y Palma de Mallorca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las principales líneas de actuación de la Fundación Reina Sofía es el apoyo a los bancos de alimentos que existen por toda España. La reina emérita está especialmente volcada con este proyecto, y por ello quiere conocer de primera mano cómo funcionan estos bancos.

Visita de la reina Sofía al Banco de Alimentos de Madrid. Visita de la reina Sofía al Banco de Alimentos de Madrid.

Hace unos meses, doña Sofía realizó sendas visitas a los bancos de alimentos de Valladolid y Zaragoza: en el caso de la capital de Castilla y León, los buenos datos de gestión de este centro de reparto de ayuda a personas sin recursos llevó a la Fundación Reina Sofía a “premiarles” con esta visita.

Anteriormente, en noviembre, acudió al municipio madrileño de Colmenar Viejo. Allí conoció con detalle cómo trabajan los voluntarios de este banco de alimentos de Madrid.

Monarquía Confidencial ha podido saber que estas visitas que ha ido realizando la reina Sofía a lo largo de los últimos meses forman parte de una ruta, un ‘tour’ que la madre de Felipe VI tiene intención de hacer por bancos de alimentos de toda España.

Desde el inicio del acuerdo de colaboración entre la Fundación Reina Sofía y la Fundación Española de Bancos de Alimentos, la reina emérita ha estado especialmente volcada en este proyecto de contribuir a ayudar a los bancos de alimentos, que durante la crisis económica han sido clave para asistir a familias que han caído en situación de pobreza.

El verano ha interrumpido en parte este plan de doña Sofía para ir visitando otros bancos de alimentos situados en distintas provincias de España. Pero fuentes consultadas por MC confirman que su intención firme es conocer en persona y respaldar con su presencia a los responsables y voluntarios de otros centros de reparto de alimentos.

Para estas nuevas visitas aún no hay fechas ni tampoco destinos concretados. La reina Sofía ya ha pasado por los bancos de alimentos de Madrid, Valladolid, Zaragoza y en 2013 estuvo en el de Palma de Mallorca, y en todos ellos se ha volcado en conocer los proyectos y los detalles del trabajo que se realiza en ellos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·