Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En una residencia de Madrid

La reina Sofía asistirá a un concierto de Navidad para enfermos de Alzheimer

Actuarán niños en riesgo de exclusión social que participan en el programa “La Música del Reciclaje”, apoyado por la fundación de la madre del rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía acogerá un concierto de Navidad que ofrecerán a los enfermos residentes varios niños de la orquesta “La Música del Reciclaje”. La madre de Felipe VI, que ha apoyado en varias ocasiones este proyecto, asistirá al acto que conjuga varios de los temas en los que está más implicada.

La reina Sofía saluda a residentes del Centro Alzheimer de su fundación. La reina Sofía saluda a residentes del Centro Alzheimer de su fundación.

Será el viernes 18 de diciembre a las 12:00 cuando comience ese concierto en la residencia de enfermos de Alzheimer que la fundación de doña Sofía tiene en la barrio madrileño de Vallecas.

Al acto acudirá acompañada por el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres; el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín Riva; el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González Pereira; la directoradel Área Asistencial del centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, Laura Fernández Pérez; y la gerente de la Fundación CIEN, Mª Ángeles Pérez; y Javier Urra y María Franco, miembros del Comité Protector de “La Música del Reciclaje”.

“La Música del Reciclaje” es una iniciativa que preside la reina emérita. La impulsa Ecoembes, una entidad implicada en el fomento del reciclaje, y cuenta con el apoyo de la Fundación Reina Sofía. En ella participan 80 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a los que se ayuda a través de la música, la educación y el reciclaje.

Algunos de estos niños serán los que ofrezcan el concierto, en el que tocarán con instrumentos musicales construidos por ellos mismos con materiales reciclados. Ante la reina Sofía, las autoridades pero sobre todo ante los enfermos de Alzheimer, interpretarán varias canciones musicales.

Irán acompañados del Trío Oberón, que tocará una selección de canciones populares muy conocidas. El concierto acabará con unas piezas en las que también participarán los residentes con instrumentos del centro que gestiona la Fundación Reina Sofía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·