Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La monarca emérita y Juan Carlos I representarán a España

La reina Sofía se reencontrará en Noruega con su cuñada Ana María de Grecia

La esposa del rey Constantino y sus hijos Pablo y Nicolás también asisten al 80 cumpleaños de Harald V

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Harald V de Noruega y su esposa la reina Sonia celebran su 80 cumpleaños con dos días de actos oficiales a los que han invitado a las casas reales, reinantes y no reinantes, de toda Europa. Por parte de España acuden los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, que coinciden con algunos parientes cercanos.

La reina Sofía, su cuñada Ana María de Grecia y el rey Harald de Noruega, en una imagen de archivo. La reina Sofía, su cuñada Ana María de Grecia y el rey Harald de Noruega, en una imagen de archivo.

Aunque el cumpleaños de Harald fue el 21 de febrero y el Sonia será el 4 de julio, la casa real noruega une las celebraciones en una misma fecha. Este año, al ser el 80 cumpleaños, los actos están siendo especialmente solemnes, y además congregan a numerosos representantes de otras casas reales.

A la casa real española la representan los reyes eméritos. Don Juan Carlos y doña Sofía asisten este miércoles a la cena que ofrece en honor a los reyes de Noruega la primera ministra del país, Erna Oslberg, en el edificio de la Ópera de Oslo.

En ese evento, la reina Sofía especialmente se reencontrará con familiares muy directos, por parte de su familia griega. Y es que entre los asistentes confirmados se encuentra la reina Ana María de Grecia, su cuñada.

La esposa de Constantino de Grecia asiste a los actos por el 80 cumpleaños de los reyes Harald y Sonia de Noruega. Sin embargo, no ha viajado hasta Oslo el propio Constantino, hermano de la reina Sofía.

Además, doña Sofía podrá saludar a sus sobrinos Pablo y Nicolás, que acuden acompañados de sus esposas Marie-Chantal y Tatiana, respectivamente, según la lista de invitados facilitada por la casa real noruega.

Son muchos los reyes y príncipes con los que compartirán cena los reyes eméritos: Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, Margarita II de Dinamarca, Felipe y Matilde de Bélgica, y Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.

También el gran duque Enrique de Luxemburgo y su esposa María Teresa, y el príncipe Alberto II de Mónaco, así como la princesa (y anterior reina) Beatriz de Holanda, junto a príncipes herederos como Federico de Dinamarca y Victoria de Suecia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·