Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La reina Sofía se vuelca con Cáritas: se salta el protocolo y se fotografía con todos los asistentes que se lo piden

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina ha querido mostrar su lado más cercano con el equipo de Cáritas al que ha visitado en su último acto oficial en Palma de Mallorca. Doña Sofía se ha saltado el protocolo estipulado para el encuentro, fotografiándose con todos los asistentes y comprando varios recuerdos para sus nietos.

La reina ha visitado los talleres de la sede de Cáritas, ubicados en la isla, con el objetivo de conocer de primera mano la labor que esta ONG desempeña a favor de los más necesitados, concretamente a través del proyecto ‘Koluté´.

Esta organización benéfica impulsa, actualmente, un taller de confección de telas de Senegal que vende en Mallorca, fabricadas por cuatro sastres africanos.

No es la primera ocasión que la reina se vuelca con este tipo de iniciativas. Hace unos meses visitó el Banco de Alimentos, reconociendo su labor y donando a través de su fundación una cuantiosa cantidad económica.

Fuentes de Cáritas han confirmado a Monarquía Confidencial que doña Sofía demostró, en todo momento, un especial interés por el proyecto. La reina preguntó constantemente durante todo el acto, llegando incluso a prolongar el encuentro unos minutos más de lo previsto.

Doña Sofía, muy “cercana y familiar”

La reina se mostró “muy natural”, atendiendo a todas las peticiones de los asistentes que querían fotografiarse con ella y saludando personalmente a cada uno de los presentes.

Al final de la visita, la reina disfrutó de una degustación de bebida típica senegalesa: el bisap. Monarquía Confidencial ha podido saber que a doña Sofía le gustó tanto el sabor de esta bebida, que decidió comprar una botella pagada personalmente por ella.

Además, la reina se mostró muy agradecida por el detalle con el que Cáritas quiso obsequiarla: una blusa fabricada con tela de Senegal.

Siempre pensando en sus nietos

La reina también pensó en obsequiar a sus nietos con algunos regalos adquiridos durante el acto. Doña Sofía compró varios modelos de ropa infantil de colores muy llamativos.

Según ha podido conocer MC, la confección de este tipo de vestimentas se hace con telas ‘WAX’, compradas en el mercado artesanal de Senegal, y están elaboradas por costureros del mismo país.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·