Simeón de Bulgaria hizo gestiones ante don Juan Carlos y consiguió evitar el cierre del Instituto Cervantes de Sofía

Hace varias semanas el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció en el Congreso de los Diputados que los recortes obligarían a cerrar varios centros. Uno de los elegidos era el de Sofía (Bulgaria). Sin embargo, según ha sabido Monarquía Confidencial, el centro ha sido salvado de la quema, después de que Simeón de Bulgaria se movilizara para evitar el cierre.

El heredero de la Corona búlgara y ex primer ministro del país hizo llegar su inquietud a don Juan Carlos con quien mantiene una estrecha amistad y el rey transmitió el asunto al Gobierno para ver si se podía buscar una solución.

Al final, el Cervantes de Sofía no se cerrará, pero tendrá que abandonar la sede que ocupa, un buen edificio en la capital búlgara -dotado de doce aulas, un salón de actos para 90 personas, una sala de exposiciones y una biblioteca- y trasladarse a unos locales más pequeños, posiblemente con algo menos de personal.

Otros centros elegidos para ser cerrados no han tenido tan buenos abogados. Así, desaparecerá el de Curitiba en Brasil, aunque se mantiene el de Recife, que inicialmente iba a ser también clausurado. También se cierra el de Damasco, aprovechando la situación de guerra civil que vive el país.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato