Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Durante la visita de los reyes a la feria ARCO

Seguridad impide a dos espontáneas que entreguen un regalo de “reflexión social” a la reina Letizia y Ana Botella

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Felipe y Letizia inauguraron ayer en Madrid la 34º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), organizada por Ifema y que se desarrollará hasta el 1 de marzo.

Ana Botella y la reina Letizia. Ana Botella y la reina Letizia.

Durante su recorrido por el recinto ferial, Felipe VI y su esposa disfrutaron de las propuestas creativas de los stands más representativos de la exposición. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, formaron parte de la comitiva que acompañó los reyes.

La anécdota de la jornada se produjo cuando, a mitad de este recorrido, dos espontáneas reclamaron la atención, primero de la reina Letizia, y después, de Ana Botella.

Regalo de “reflexión social” 

Dos mujeres de edades comprendidas entre veinticinco y treinta años se dirigieron a la reina gritando “¡Letizia, queremos darte un regalo”!. La esposa del rey Felipe pareció no percatarse de la presencia de estas personas, siguiendo su recorrido ajena al llamamiento.

Las espontáneas, tras no haber conseguido entregar su ‘obsequio’ a la reina, se dirigieron a la alcaldesa de Madrid, a escasos metros de ellas. Ana Botella les miró en el instante en que ambas intentaban darle lo que habían denominado un “regalo de reflexión”: un plátano sobre un puñado de hojas de periódico.

El personal de seguridad tardó escasos segundos en tomar medidas contra esta actuación. Apartó a las jóvenes del lado de la alcaldesa, que siguió su recorrido junto al resto de la comitiva sin coger los objetos que le habían enseñado momentos antes.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, las responsables de esta actuación se presentaron a sí mismas, en conversaciones posteriores mantenidas en el interior del recinto, como integrantes de un “colectivo”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·