Los príncipes visitan en Salamanca el Centro Infantil de Día que han financiado. Los jóvenes que estudian cocina en el centro les prepararán un aperitivo

Los príncipes de Asturias visitan los proyectos que Cruz Roja dirige en Salamanca para la Infancia y Juventud. Se detendrán especialmente en el Centro Infantil de Día, un plan de medición social que ellos mismos han financiado a través de la fundación Hesperia.

Los príncipes de Asturias comprueban la buena marcha del proyecto de trabajo con niños y familias con riesgo de exclusión.

La recepción de Felipe y Letizia corre a cargo de las autoridades de Cruz Roja, el presidente de la organización, Juan Manuel Suárez, el coordinador general, Antoni Cruel y el presidente provincial Jesús Juanes. También asisten representantes de la diputación y el ayuntamiento.

En la entrada del recinto los príncipes han descubierto una placa conmemorativa de su visita. Acompañados por las educadores del centro, Felipe y Letizia recorrerán las instalaciones deteniéndose en una de las aulas de guardería donde podrán conocer a los más pequeños.

Los príncipes conocerán a 13 familias que actúan en representación de las muchas que acuden diariamente al centro. Con ellas habarán de forma íntima, ya sin medios de comunicación ni autoridades, sobre las actividades que el centro ha desarrollado durante su primer verano en funcionamiento.

También conocerán a los jóvenes que se benefician del proyecto de cualificación profesional, en materias como carpintería, mecánica o talleres de cocina. Con ellos compartirán un pequeño aperitivo que los propios chicos han preparado para obsequiar a los príncipes de Asturias.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato