Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La ‘Ruta de Letizia’, la visita guiada que recorre los principales lugares de la vida de la Princesa en Oviedo, ha perdido ya vigencia y apenas es solicitada por los turistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Seis años después de la boda de los príncipes de Asturias la ‘Ruta Letizia’, que recorre los lugares más destacados en la vida de doña Letizia en Oviedo, ha dejado de realizarse en su totalidad por la ausencia de demanda.

La ‘Ruta Letizia’, que se creó a raíz del compromiso del príncipe Felipe con Letizia Ortiz, un recorrido guiado por su ciudad natal, Oviedo, siguiendo lo que ha sido la vida de la princesa de Asturias allí.  

Desde la Asociación de Guías Turísticas de Asturias se ha explicado a Monarquía Confidencial que, a pesar de que la ruta aún puede ser realizada, son ya muy pocos los grupos de turistas que la solicitan. El año en que se celebró la boda,  en 2004, eran muchos los grupos de turistas que solicitaban recorrerla. Hasta el punto de que, entonces, para lograrlo, había que pedir reserva con un día de antelación.

Desde entonces, sin embargo, la ruta ha ido perdiendo vigencia, se ha modificado el recorrido y se muestra sólo el lugar donde nació o y el colegio donde estudió. El número de personas que lo hacen es tan reducido que ya ni siquiera se contabilizan las visitas.

Al principio, el itinerario en pleno, recorría emplazamientos como el Sanatorio Miñor, la antigua clínica donde vino al mundo durante las fiestas de San Mateo; la casa en la que residió con sus padres y sus hermanas; su colegio ‘La Gesta’; el instituto donde cursó estudios de 1º de BUP antes de trasladarse a Madrid; además de la redacción de ‘La Nueva España’, en la que realizó sus primeras prácticas profesionales.

Terminaba en el Pub ‘La Santa Sebe’, que, según los guías de Oviedo, era muy frecuentado por la princesa Letizia en su juventud. El local es considerado ‘histórico’ de la movida ovetense y ha sido escenario de la presencia de artistas como Tino Casal.

Tal fue entonces el interés generado por el anuncio del enlace que la pastelería Asturias, situada en Oviedo, creó las ‘Letizias’, un dulce formado por una base de pasta brisa rellena de almendras y yemas escaldadas cubierta con una yema tostada y rematada con una corona de chocolate. Todavía se siguen vendiendo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·