El Rey alaba "la generosa e infatigable" labor de las organizaciones que luchan por la igualdad en Latinoamérica

Don Juan Carlos reconoció ayer,en la III edición del Premio de Derechos Humanos Rey de España, la "generosa e infatigable" labor de las organizaciones que luchan por la igualdad en Latinoamérica y, en este sentido, otorgó un galardón al Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la mujer (Cladem).

El Rey clausuró el acto recordando que estos premios buscan contribuir a lograr "un entorno cada día más justo para todos los ciudadanos iberoamericanos" y "un entorno libre que sepa atender solidaria y colectivamente a quienes más lo necesitan".

"Estos Premios Rey de España reconocen, en suma, el esfuerzo de cuantos impulsan en la Comunidad Iberoamericana, tanto el creciente arraigo de los Derechos y Libertades fundamentales, como el mayor desarrollo económico y social", expresó el Monarca, cerrando así un acto al que acudieron algunas personalidades políticas como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.    

En esta entrega, celebrada en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), el jurado encargado de elegir al ganador decidió, por unanimidad, premiar la labor de Cladem, una organización sin ánimo de lucro y con sede en Lima (Perú), que opera en toda América Latina y el Caribe para lograr la defensa efectiva de los derechos de las mujeres. Su coordinadora regional, Norma Henríquez, recibió el galardón de manos de don Juan Carlos, al que agradeció el premio porque supone "un claro respaldo al trabajo realizado y reafirma la legitimidad del esfuerzo realizado". "La mirada sobre nuestros países se convierte en un apoyo protector que nos demuestra que no estamos solos", mencionó.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato