El Rey pilota un helicóptero Colibrí de la base granadina de Armilla

Don Juan Carlos conoció ayer de cerca las novedades incorporadas a la Escuela de Helicópteros del Ejercito del Aire, con sede en la base aérea de Armilla (Granada), donde pilotó un helicóptero Colibrí y presenció una exhibición de acrobacias de cinco aeronaves de la Patrulla Aspa.

Acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general José Jiménez, el Monarca tomó tierra en la base aérea de Armilla poco después del mediodía a bordo de un helicóptero Superpuma pilotado por él mismo. Tras recibir los honores de ordenanza y pasar revista a las tropas, don Juan Carlos, con uniforme de vuelo, recibió durante media hora información actualizada sobre el funcionamiento y las últimas misiones de la base, que no visitaba desde 1995. Con posterioridad, el Rey recibió una breve explicación sobre las prestaciones del helicóptero HE-25 Colibrí, momentos antes de pilotarlo durante unos 15 minutos junto al jefe del escuadrón de enseñanza del Ala 78 -la Escuela de Helicópteros del Ejército del Aire encargada de proporcionar los conocimientos técnicos y prácticos sobre el pilotaje de este tipo de aeronaves. De origen franco-alemán y con capacidad para cinco personas, este helicóptero Colibrí, capaz de alcanzar los 278 kilómetros por hora, entró en servicio en España en el año 2000, aunque hizo su primer vuelo en junio de 1995. Tras pilotar el helicóptero, don Juan Carlos se reunió en la torre de mando con autoridades civiles y militares y desde allí presenció una exhibición acrobática de cinco helicópteros de la Patrulla Aspa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato