Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

El Rey está pidiendo a los grandes empresarios catalanes que recibe en Zarzuela que se pronuncien contra la independencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Que se pronuncien en contra de la independencia de Cataluña el día después a las elecciones del 25-N. Este es el mensaje que don Juan Carlos está transmitiendo a los empresarios más importantes de la región que recibe en privado en La Zarzuela.

En los últimos días, en torno a una decena de empresarios catalanes han pasado por Palacio. Son encuentros totalmente secretos, de los que no se quiere hacer publicidad, pero en los que el Rey está especialmente involucrado.

Entre los grandes empresarios que han visto ya al rey se encuentran José Manuel Lara, de Planeta, Isidre Fainé, La Caixa, Josep Piqué, Vueling, y Javier Godó, del grupo Godó.

A don Juan Carlos le preocupa, y así lo expresó en la carta que se publicó en la web de Casa Real, la deriva independentista que, previsiblemente, adoptará Artur Mas después de la cita con las urnas. De ahí que esté intentando convencer a estos empresarios para que se expresen públicamente en contra de los planes del líder de CiU.

En esas entrevistas privadas, el mensaje del rey ha sido animar a los directivos catalanes a dar el paso de oponerse a Mas.

A don Juan Carlos también le inquieta especialmente que todo el esfuerzo de la Corona y el Gobierno por tratar de relanzar la marca España en el extranjero se vea empañado por las disputas entre Barcelona y Madrid a cuenta de la independencia de Cataluña.

Las fuentes conocedoras de estos contactos en La Zarzuela explican a ECD que el monarca también está queriendo conocer, de primera mano y de boca de tan cualificados interlocutores, cuál es el sentir general de los catalanes respecto a la independencia, así como saber qué sensaciones están palpando los empresarios en la calle.

Don Juan Carlos también pregunta a los empresarios cuál es el sentir real de la calle en Cataluña. Es decir, qué es lo que opinan los ciudadanos más allá del ruido mediático que provocan los planes de Artur Mas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·