Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Rey recibe a los nuevos embajadores de Venezuela, Japón, Letonia y Angola

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos recibió ayer en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales del nuevo embajador de Venezuela, Julián Isaías Rodríguez Díaz, y de los nuevos representantes de Japón, Letonia y Angola.

El primer encuentro del Rey con el nuevo embajador venezolano, que ha comenzado con comentarios distendidos sobre la barba de Don Juan Carlos, se produce cuando aún está reciente la visita a Madrid que realizó el pasado día 11 el presidente Hugo Chávez, quien se reunió con el Monarca en el Palacio de la Zarzuela.

Los dos jefes de Estado no se habían visto desde el 25 de julio del año pasado, cuando Chávez fue recibido en el Palacio de Marivent, la residencia de verano de la Familia Real, y ambos dieron por cerrado el incidente del "¿por qué no te callas?" que dirigió el Monarca al presidente venezolano en la Cumbre Iberoamericana de Chile de 2007.

La presentación de Isaías Rodríguez ante Don Juan Carlos ha sido la tercera que ha tenido lugar hoy en la cámara oficial del Palacio Real, también conocida como "cámara del nuncio", donde el Rey ha estado acompañado por la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa.

La ronda de presentaciones se ha iniciado con el nuevo embajador letón, Rolands Lapukke, con quien, tras los saludos protocolarios, el Rey se ha reunido en privado para tratar sobre la marcha de las relaciones bilaterales, unos meses después de la visita de Estado a Letonia que realizaron Don Juan Carlos y Doña Sofía el pasado mayo, en el marco de una gira por las Repúblicas bálticas.

La entrega de cartas credenciales del nuevo embajador de Angola, Víctor Manuel Rita da Fonseca Lima, ha precedido también a la de Isaías Rodríguez, tras el que se ha presentado ante Don Juan Carlos el representante diplomático de Japón, Fumiaki Takahashi, que antes de ser destinado a Madrid ha sido embajador en Camboya y enviado especial para la reconstrucción de Irak.

Takahashi, de 60 años, ha anunciado ya que su trabajo se centrará en potenciar las relaciones culturales, económicas y tecnológicas entre los dos países, con iniciativas como la apertura en Madrid de un centro de la Fundación Japón antes de abril de 2010.

En la cámara oficial del Palacio Real, han sido hoy testigos de la ceremonia de presentación de cartas credenciales el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, y el jefe del Cuarto Militar, teniente general Carlos Victoria de Ayala.

Para llegar al palacio, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompañados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional.

En el patio de la Armería del Palacio Real han sido recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos músicos, que han interpretado los himnos de cada uno de sus países.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·