El Rey preside los premios de la Real Maestranza de Ronda y aboga por situarse a la cabeza del conocimiento

El Monarca inauguró el museo de armas y guarnicionería, entregó las medallas, premios, becas y diplomas de esta entidad creada en 1572, y recordó el afecto que su padre, el Conde de Barcelona, profesaba por Ronda y su Real Maestranza y la fotografía de cuando aquel inauguró el Palco Real de su "emblemática" plaza de toros. Durante su visita, don Juan Carlos no olvidó resaltar la "valiosa labor de estímulo a la excelencia y mejora del conocimiento" de la Real Maestranza, en un día en el que la polémica sobre su influencia en el caso Lukoi pasó inadvertida.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El rey Juan Carlos aseguró este jueves durante una visita a Ronda (Málaga) que un mundo con retos y oportunidades sólo se puede abordar con mayores garantías de éxito si logramos situarnos en cabeza de la Sociedad del Conocimiento. El Monarca inauguró el museo de armas y guarnicionería de Real Maestranza de Caballería de esta localidad y entregó las medallas, premios, becas y diplomas de esta entidad creada en 1572, de la que destacó su labor en la educación y la formación "como ejemplo de lo que tan veterana institución puede hacer en un mundo con retos y oportunidades". En la Real Maestranza, creada por la nobleza para mantener la caballería con fines militares, el Rey calificó a Ronda como "verdadera joya de Andalucía" y recordó el afecto que su padre, el Conde de Barcelona, profesaba por Ronda y su Real Maestranza y la fotografía de cuando aquel inauguró el Palco Real de su "emblemática" plaza de toros. Durante su visita, don Juan Carlos no olvidó resaltar la "valiosa labor de estímulo a la excelencia y mejora del conocimiento" de la Real Maestranza, en un día en el que la polémica sobre su influencia en el caso Lukoi pasó inadvertida.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato