Se complica la mediación del Rey Juan Carlos entre Argentina y Uruguay por la instalación de una planta papelera

Buenos Aires y Montevideo asumieron la mediación del Rey don Juan Carlos en el pleito que mantienen ambos países por la ubicación de una planta papelera en una localidad uruguaya frontera con Argentina, pero el asunto sigue estancado.

Fuentes argentinas han indicado que la posibilidad de que haya un acuerdo antes de la celebración de la próximas Cumbre Iberoamericana, convocada para noviembre, está muy lejana, y que sólo “un milagro” lo conseguiría.

La empresa Botnia construyó una gran planta papelera en la localidad de Nueva Palmira, lo que provocó la inmediata protesta de los argentinos, temerosos de las consecuencias contaminadoras que va a provocar, y también por el expolio de los bosques.

Una muestra de la dificultad para un acuerdo inmediato ha sido que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, acaba de asistir a la inauguración del puerto que Botnia ha construido en Nueva Palmira, a pesar de que el embajador ante Naciones Unidas, Juan Antonio Yáñez, advirtió de que España podría abandonar la mediación si no había muestras de buena voluntad por ambas partes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato